Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda previsional en juicio cuando prescriben

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107062  por Justo2015
 
Buenas Tardes soy Emilio, respetuosamente me presente ante Uds. con el fin solicitarles ayuda del siguiente evento:
Tengo Deuda por aportes y Contribuciones como empleador de Enero a Diciembre de 1996, determinadas por inspección de la Afip, el 24/06/2002, la Afip me inicia Demanda por los periodos y deuda correspondientes. Según lei en varios sitios de la Web las Deudas Previsionales Prescriben a los 10 años. Hoy por hoy estamos en Julio/2015, los periodos mencionadas estarían PRESCRIPTOS, pero desconozco desde cuando se computan los plazos para la prescripción cuando una deuda esta en juicio. Se debe tener en cuenta la INTERRUPCION de la prescripción?. Por favor necesito que alguien me ayude a dilucidar este tema. Desde ya muchas gracias:
 #1107590  por MARIO1943
 
Justo2015 escribió:Estimado Profesional, gracias por la sugerencia, pero le aclaro que yo también soy profesional pero no en derecho. De toda forma gracias.
ESTE ES UN FORO DE PROFESIONALES DEL DERECHO PREVISIONAL, ESTOY D E ACUERDO QUE TENES QUE VER A UN CONTADOR, PERO TE ANTICIPO, QUE LA DEUDA QUE TENES, ES EXIGIBLE, YA QUE LA EJECUCION DE LA DEUDA CORTA LA PRESCRIPCION