Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA RTI- PODER Y EMPADRONAMIENTO DE ABOGADOS EN ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107613  por johannajunior
 
Estimados Colegas: Recien empiezo con esto del derecho previsional, y tengo un tema bastante complejo de un cliente (amigo) Uruguayo que se encuentra tramitando su RTI en el pais, por los 16 años que trabajó en la Argentina.

Resulta que como le denegaron el RTI en Argentina porque al parecer para la Comision Medica no alcanzaria el 66% de incapacidad pese a ser un aportante irregular con derecho, entonces me encargo que viera de que forma podriamos remontar esta situacion, ya que en Uruguay si se la concedieron!.

1)Tengo entendido que dicho dictamen medico puede ser apelado ante la Comision Medica Central, y como este hombre no mencionó en su momento que tuvo un ACV hace varios años (que le dejó como secuela un acufeno en un oido), mi idea es APELAR ANTE LA COMISION MEDICA CENTRAL Y PRESENTAR MAYOR DOCUMENTACION para que le suban el porcentaje, ES ESTO POSIBLE? o es mas conveniente pedir una reapertura de expte. administrativo y adjuntar esta docu? APELAR ANTE LA CARSS ES EN VANO VERDAD??

2)Por otro lado, en BPS (equivalente a ANSES uruguaya), el me firmó un poder (formulario) para que pueda tramitar todo lo relacionado con su expte., pero le dijeron que si no acredita el vinculo entre nosotros, se lo van a observar una vez llegado acá!!...el queria poner que eramos primos hermanos para no poner que soy su abogada, porque en ANSES mucho no nos quieren, entonces mi duda: PONE QUE SOMOS PRIMOS HNOS. O PONE QUE SOY SU ABOGADA?? QUE SERA MAS BENEFICIOSO??

3)Y por ultimo, me dijeron que hay una circular de ANSES 31/15 que ya no exige el empadronamiento de abogados en ANSES, es eso cierto??? por lo que lei de la circular sería así, pero temo presentarme en el expte. con el poder y que me exijan empadronarme y, entre todo el papelerio que piden, quede notificada y pierda el plazo para apelar!!+

DESDE YA MIL GRACIAS A TODO AQUEL QUE PUEDA AYUDARME CON ESTAS DUDAS!

SALUDOS!!!