Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio por Alimentos a la Abuela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1107603  por adrife

Hola! Quería hacer una consulta sobre un caso de alimentos.Me vino a ver una mujer que convivió 10 años con un señor y de esa convivencia nació una nena(10 años) que lleva el apellido de este señor(su padre), ahora están separados.
Ella quiere reclamarle alimentos pero como este señor esta prófugo por problemas con la ley, primero que no sabe donde es su paradero y segundo que no tiene nada a su nombre y trabaja en negro.
De allí, que me pareció una posible solución reclamarle alimentos a la abuela de la nena( madre de este señor). La abuela tiene una casa y es pensionada de la caja de policías.
El problema es que la casa donde viven la mujer y su nena es de la abuela. Osea la abuela tiene 2 casas(una donde vive ella y otra que es donde viven la mujer y su nieta) Pregunta:
¿Puede la abuela pedirles a la mujer y la nena que se vayan de su casa?osea la restitución de su casa x medio del desalojo u otro instituto.
Dado a este inconveniente es que no sabe si reclamar alimentos debido a que la abuela en represaría le pida la casa y la mujer con su hija no tienen donde ir.
Ojala puedan guiarme un poco.
 #1107619  por Tiburcio

Creo que tiene que decidirlo la señora.
También están obligados ella y sus propios padres.
No creo que en este caso fijen cuota alimentaria a menos que la pensión sea muy alta.
La abuela ya está poniendo dinero al cederle la casa
 #1107941  por buenosairesfamilia

Como te dijo Tribucio, los abuelos son subsidiarios a ambos padres, es decir que tiene que acreditar no solo que el padre no colabora, sino que la madre sola no puede solventar todas las necesidades. A esto sumale que al ser pensionada la cuota que se fijaría sería mínima, y en consideración que ya está haciendo un pago en especie es muy poco probable que se fije una cuota alimentaria.