Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CREDITO PRENDARIO CONVENIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107625  por LOREPAOLORE

Estimados colegas: Necesito de su ayuda, tengo un cliente que poseia un credito prendario por un auto en el hsbc. A la fecha se atraso mas de 90 dias y lo llamaron de un estudio. Comienzo a representarlo, por el momento telefonicamente, solicitandoles doc probatoria de la deuda ( xq sumaron el total de cuotas que restaban abonar a la deuda por tarjeta de credito) solicitandoles copia del poder y carta o convenio de pago firmada por el apoderado, porque el ya habia acordado un pago cuando me contacto, como para brindarle seguridad juridica a mi cliente, ya que ellos solicitan que el deposito sea realizado en una cuenta propia y personal. Para lo cual mi cliente llama al banco solicitanco informen acuerdo y cual (para ver si lo avalan) y solo le dicen que lo maneja tal estudio, que la deuda es ahora con el estudio ( lo cual es incorrecto) y no le informan nada mas)
El tema es que este estudio que tengo entendido es una empresa privada de cobranza con sede en capital, porque quien figura como titular no se encuentra matriculado en el cpacf segun lo q averigue, si en san isidro, no quieren cumplir con lo solicitado, que seria bien simple firmar en el lugar una carta de pago con compromiso de emitir libre deuda, mi cliente deposita, y luego retira el libre deuda, en su defecto solo me enviaron un email con los montos acordados, el cual no me sirve porque no contiene el numero de cuenta deudora ni el dni de mi cliente y no esta firmado, y copia del poder general judicial sin facultad de sustituir el mandato otorgado por el hsbc el cual tengo q ver su vigencia ( lo recibi recien), pero siguen en su postura de no entregarme convenio de pago por escrito o al menos escaneado con firma como les solicite. Que me conviene hacer intimarlos por cd? citarlos a mediacion? consignar judicialmente el pago ? gracias
 #1153984  por LOREPAOLORE

todo solucionado hace tiempo claro!! dejo constancia mas que nada para quien lo necesite. Finalmente logre convenio por escrito para mi cliente, en el medio envie cd notificando fehacientemente de los depositos a los fines de que a posteriore le emitan libre deuda y le entreguen la prenda cancelada, sin que el haga el tramite anticipado en registro automotor. Este caso era por la ley prendaria que para mi opinion es inconstitucional no solo viola la CN sino tambien la ley de defensa del consumidor en varios puntos, falta de informacion y falta de oponer defensa, ya que el deudor no tiene voz en este proceso y solo puede hacerlo por via ordinaria, cuando en muchos casos ya le secuestraton el automotor, pero no realizan la venta extrajudicial por lo que no le entregan tampoco el remanente etc pero bueno esto es otro tema. Saludos!!
 #1243503  por DeboraR

Hola,
Te hago una consulta, estoy en una situacion similar, me atrace con las cuotas que terminaban en Septiembre del 2020 y ahora me piden que cancele casi toda la deuda de un estudio juridico, me acortaron los plazos, se me hace imposible. Hay forma de pedir refinanciacion? Atendes estos casos?
Saludos!