Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desistir la demanda, cuanto cuesta?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107441  por lexrock

Amigos y colegas, espero que no les toque... pero tengo un cliente miedoso. La demanda aun está en etapa de contestación, porque recién después de un año se notificaron los socios de la S.A.

Que tengo que presentar para no continuar con el proceso y que todo quede en la nada? Cuanto podrían ser las costas?

Gracias a todos por la ayuda!
 #1107636  por adessoma

¿Sos apoderado o patrocinante?
Art. 73, 2do. párrafo, y 304 del CPCC.
Saludos.
 #1107665  por lexrock

Gracias por responder! Soy apoderado. Los socios gerentes son mala gente y en seclo no ofrecieron ni un peso, no creó que ofrezcan en la audiencia. De cuanto pueden ser las costas? Ya contestaron demanda pero aún no me notificaron.

Algún consejo?

Saludos!
 #1107687  por andresxeneizes

una cosa es en el seclo y otra en el juzgado cuando te aprietan, en todo caso te convendria en la misma audiencia desistir con costas por su orden, pero si quiere desistir ya, advertile que probablemente sea mas desventajoso que esperar a la audiencia
las costas entiendo deberan ser 1/3 de entre el 11 y 20% de lo reclamado
 #1107703  por lexrock

Gracias por la respuesta! El monto pedido es de $87mil. Los demandados son una SRL concursada, y dos socios gerentes, recién han respondido la demanda y aun no me han notificado de ello incluso.

Si decido esperar a la audiencia para desistir, cuanto tiempo falta para ello?

Gracias!
 #1107789  por andresxeneizes

Depende cuanto tardes en notificar al q te falta, jurisdiccion y juzgado.
En pasos procesales te falta
1 notificar al q te falta
2 q conteste demanda
3 q te den traslado d todas las contestaciones
4 q contestes el traslado
5 q fije el juzgado audiencia d conciliacion

Al cliente decile q desistir puede salir 20 lucas mas o menos, y q prefiere si poner 20 lucas dentro d un mes o dos o esperar 6 y no poner nada
 #1107792  por MORGAN

cliente miedoso o abogado inseguro. ya te contestaron lo que puede resultar. cual es la razón de haber demandado a los socios gerentes o lo que sea. se les puede probar algún tipo de fraude?
 #1107809  por lexrock

Gracias por la ayuda. No tengo miedo... mi cliente -familiar- tiene problemas personales, me dice que no quiere problemas porque ya tiene un nuevo trabajo y se quiere desligar de todo problema. No hay forma de convencerlo. Mis honorarios no son problema porque no le cobro, y los honorarios de la otra parte tampoco ya que serían a su cargo.

Ahora, las costas del proceso a cuanto pueden ascender?
 #1107915  por andresxeneizes

andresxeneizes escribió:Al cliente decile q desistir puede salir 20 lucas mas o menos, y q prefiere si poner 20 lucas dentro d un mes o dos o esperar 6 y no poner nada
tenes 87 lucas, 3 demandados.
hicieron una etapa seria un tercio de entre un 11% y un 20%, es decir 3,66 y 6,66% por cada demandado, es decir entre 3,2 lucas y 5,8 lucas, a eso sumale el 21% si es responsable inscripto, y el 15% de aportes si es provincia.
y ojo no creo que pase, pero hay que estar prevenidos, tema tasa de justicia que si bien no se paga al principio, al finalizar el juicio el que pierde tiene que pagarla.
no creo haber estado tan lejos con el calculo que hice primero a ojo de buen cubero
 #1108110  por lexrock

Gracias por las respuestas!

Hablé con la apoderada de la sociedad y los socios gerentes. Me dijeron que no tendrían problema en suscribir un desistimiento con costas por su orden. Mi cliente, en este caso como dije es familiar y no le cobraría nada, entonces... que tendría que pagar si las costas son en el orden causado?

Gracias!