Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA EN NEGRO-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #108205  por martin-

Hola...!!! les hago una consulta... tengo una clienta que puso una chica y al mes la despide porque le robaba... no la registro... y ahora le mando tc pidiendo por la 24013 y demas, pero un telegrama muy mal redactado en el cual se da por despedida por injuria y despues en el mismo pide aclare situacion laboral, pero pide registracion de la relacion laboral, todo mezclado... que conviene hacer? contestarle y que? Gracias...!!!

#108209  por MORGAN

Desconozco, desconozco, niego, niego, jamás, jamás, etc.

#108501  por martin-

Gracias por contestar Morgan... Pero conviene? si me hace juicio y me prueba la relacion laboral no podria yo discutirle ninguno de los rubros que pide... no?

#108525  por DAL

Que antiguedad te intima???? y que sueldo???

Si es poca o la real, podés registrarla.

Le pagás los aportes, ratificas el despido, la indemnización 24013 te queda afuera (intimó luego del distracto) te queda la 25323, por un mes de antiguedad tenés un sueldo y medio por despido y otro tanto por 25323.
Poca plata de indemnización y poco de aportes.
Perdiste el periodo de prueba por no registrar, pero no es mucho más que eso.
En teoría asi funciona la cosa.

Hacé los numeros y arreglá. O bien juegate, esos son los numeros del juicio. A lo mejor conviene no arreglar y ver si demanda.
Depende de tu cliente.

#108551  por martin-

Si pense en registrarla... pero hace tres meses que tiene el negocio y no lo inscribio en afip... Se podrá igual?

#108554  por DAL

Mmmmmmmmmmmmm.

Tiene mucho frentes de guerra . . .
NO se.

#108555  por marf

Martín, el reclamo esta mal hecho. De todos modos, por un mes de trabajo no es demasiado lo que puede reclamarte.
Desconoce y nega!.
Saludos.

#108566  por Sailaw

Primero se considera despedida y luego intima por ley de empleo?, mal asesorada no?

#108805  por DAL

Aja!!! Eso del despido verbal que ya discutimos al hartazgo. Existe pero más vale que no lo invoque!!!

#108857  por martin-

Entonces NIEGO TODO?... o sea pongo que: que atento el telegrama que recibiera Nº tanto, con fecha tanto, niego que haya trabajado para mi en el periodo invocado, y le adeude los rubros mencionados... así más o menos?... Y si vamos al ministerio y homologamos un acuerdo y le pago? que opinan...? Muchas Gracias...!!!

#108879  por Galatea

Hola Martin: Para mi gusto, yo negaria las afirmaciones de la contraria. De todos modos el TCL que comentaste esta mal redactado y en consecuencia tu contraria mal asesorada. Yo le haria ver al colega los errores y le ofreceria un decoroso acuerdo para que en una posterior sentencia no queden plasmados los errores cometidos.
Saludos,
Claudia

#109241  por martin-

no creo que este asesorada por un abogado... porque se comenta en el pueblo que es de hacer eso... trabaja un tiempo... roba y envia tlc... que lo debe sacar de internet o algun lado... igual niego todo... o no contesto... que opinan?

#110739  por mariaana

Yo creo que debes negar todo y como decia otro forista hacerle ver los errores que se cometieron en la intimacion para arreglar por unos pocos $$$.

#110752  por poorlaw

Perdón que me meta. La "chica" que trabajaba ¿es por servicio doméstico? Porque si fue así, no se aplica ni la LCT, ni ningula ley de trabajo derivada de aquélla. Solo el decreto ley 326/56 sobre servicio doméstico.
Saludos
 #110764  por poorlaw

Perdón, no leí en un post que la cliente tenía un negocio, así que mi anterior post no sirve.
Sldos