Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizaciones por lesiones accidentes tráfico

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1107621  por foro1

Soy Luis P. Mi padre sufrió la semana pasada un accidente de tráfico y actualmente se encuentra hospitalizado. Otro vehículo le embistió en un cruce, a pesar de que tenía un ceda el paso. Al circular en moto, le tocaron las de perder. Me gustaría saber qué es lo que debemos hacer para reclamar las indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico que legalmente correspondan a mi padre. Muchas gracias.
 #1107660  por monicary

Hola Luis. Siento lo de tu padre. Creo que lo primero que debes hacer es consultar con un abogado de accidentes de tráfico para que examine todos los detalles del caso. Sin perjuicio de lo anterior, si no lo habéis hecho, para reclamar las indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico conviene presentar la correspondiente denuncia ante el Juzgado de instrucción que corresponda del lugar en que ocurrió el accidente. Esto es útil no sólo para determinar las posibles responsabilidades penales, sino porque el procedimiento es más rápido que la vía civil y además en él podréis obtener el informe del médico forense, sin necesidad de costear un perito de vuestro bolsillo.

También es fundamental que guardéis toda la documentación, facturas de gastos … ya que es posible que se reintegren.

Aquí te dejo un artículo muy interesante sobre el tema: http://www.abogadoaccidentesdetraficoor ... -orihuela/