Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda de Cochera sin contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107595  por ChangoLawyer

La situación es la siguiente:
1. Se alquiló cochera
2. No se pagan los alquileres hace 2 años aprox.
3. No hay contrato, solo acuerdo verbal.

La pregunta es la siguiente, como procedo para desalojar la cochera ? Puedo mandar una grúa, sacar el auto y dejarlo en la vereda del locatario ? Debo enviar carta documento previamente intimando al pago ??

En caso de que voluntariamente el inquilino lo quiera sacar, para liberar el espacio físico de la cochera, que documento podría hacerle firmar donde conste su deuda ??

Se agradece alguna sugerencia!

Saludos!
 #1107614  por legalescom

Yo lo intimaría, por carta documento, a abonar todo lo adeudado en concepto de locación de la cochera y notificarlo que ejercerás el derecho de retención, hasta cobrarte lo adeudado. Si no abonara lo adeudado, promovés demanda por cobro de pesos y le embargás el automotor.
 #1107655  por flux

Yo directamente no lo haria por CD, le diria, veni a buscar tu auto y pagar lo que se debe, o el auto no lo ves mas. Sera un kilombo de griterio pero es lo mas practico

Si intimas por CD y le decis que haces derecho de retencion el otro te niega el contrato y te denuncia por hurto de su automotor

Si le decis que lo retire y que te firme algo despues no te lo paga, o viene a retirarlo y ahi se hace el maton que no firma nada y que ese es su automovil y que llama a la policia, etc

Si lo retira no te paga mas

Pero si lo apuras verbalmente con, "o pagas o te lo llevas por partes", por mas que se haga el maton, diga lo que diga y bla bla bla, si le cerras la puerta en la cara por mas que venga con policia el movil no lo saca hasta que inicie una accion legal, y lo que recupera es el movil detonado (anda que pruebe que no estaba asi antes de retirarlo), al final se da cuenta que es mas facil pagar lo que debe y llevarselo por las buenas
 #1107681  por ChangoLawyer

legalescom escribió:.
Gracias ! El tema que el auto esta dentro del juicio de divorcio. Ya hable con la ex mujer , ahora me queda hablar con su abogado.
 #1107683  por ChangoLawyer

flux escribió:Yo directamente no lo haria por CD, le diria, veni a buscar tu auto y pagar lo que se debe, o el auto no lo ves mas. Sera un kilombo de griterio pero es lo mas practico

Si intimas por CD y le decis que haces derecho de retencion el otro te niega el contrato y te denuncia por hurto de su automotor

Si le decis que lo retire y que te firme algo despues no te lo paga, o viene a retirarlo y ahi se hace el maton que no firma nada y que ese es su automovil y que llama a la policia, etc

Si lo retira no te paga mas

Pero si lo apuras verbalmente con, "o pagas o te lo llevas por partes", por mas que se haga el maton, diga lo que diga y bla bla bla, si le cerras la puerta en la cara por mas que venga con policia el movil no lo saca hasta que inicie una accion legal, y lo que recupera es el movil detonado (anda que pruebe que no estaba asi antes de retirarlo), al final se da cuenta que es mas facil pagar lo que debe y llevarselo por las buenas

GRaciass !! Sería lo mas practico, pero la verdad necesito liberar el lugar, asi que prefiero que lo saque sin mas, y si me firma un PAGARE , sería un avance !

Saludo.