Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acerca del Caso Angeles-Mangeri: Pregunta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107704  por Pandilla
 
¿Y si Mangeri resulta ser inocente.....?

EL PORTERO FUE ENCONTRADO RESPONSABLE POR EL ABUSO SEXUAL Y EL ASESINATO DE LA ADOLESCENTE.

Mangeri, perpetua por el femicidio de Angeles

El tribunal consideró que el encargado cometió un femicidio. Para la querella, “es un precedente muy importante en la lucha para que no haya más mujeres violentadas y asesinadas a diario”. Los jueces también ordenaron investigar a la esposa del portero. Emoción de los familiares.

Los nervios de la espera, el llanto silencioso luego de escuchar palabras tales como “femicidio” y “prisión perpetua”, los abrazos acompañados por frases inaudibles para Página/12, a pesar de estar en un asiento pegado a los que ocupaban ellos tres. Esas fueron las sensaciones que vivieron –y pudieron ser advertidas– los padres y uno de los hermanos de Angeles Rawson, la chica de 16 años asesinada en junio de 2013, durante la lectura de la parte resolutiva de la sentencia. Franklin Rawson, el padre, dijo después que la condena a prisión perpetua que el Tribunal Oral Nº 9 le dictó al portero Jorge Néstor Mangeri le trajo a la familia “un poco de alivio y esperanza”. Habló con serenidad, pero con la voz quebrada, ante una tempestad de reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas. La madre, Jimena Adúriz, logró salir de una escena por momentos caótica e impropia, acompañada por su hijo mayor, Jerónimo, que durante la breve audiencia se sentó una butaca detrás de los padres. Desde su lugar, acarició las espaldas de ambos, durante la lectura del fallo, en un gesto de amoroso acompañamiento.
Otro fue el tono al que apeló el abogado querellante, Pablo Lanusse, quien se manifestó “indignado” por las últimas palabras (ver aparte) del portero Mangeri ante el tribunal, antes de escuchar la condena. “Es indignante que el femicida Mangeri haya actuado con el cinismo que actuó, porque es esperable que diga que es inocente, pero no puede referirse a su víctima llamándola Mumi, que era la forma cariñosa con que la nombraba su familia.”
Al analizar el fallo, más allá de su enojo por “la provocación” de Mangeri, Lanusse le dijo a este diario que la condena a perpetua y la calificación de “femicidio” que mereció el caso, y que fue reclamada al Tribunal por la fiscalía y la querella, “es un precedente muy importante en la lucha para que no haya más mujeres violentadas, asesinadas a diario por la cultura machista”. Mientras hablaban con el periodismo, sobre las cabezas de Franklin Rawson y Pablo Lanusse se levantaron pancartas con la consigna “Ni una menos”, en manos de compañeros y amigos de Angeles.
Además de condenar a Mangeri, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas le dieron la razón al querellante Pablo Lanusse y a los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, al ordenar que se investigue la actuación de varios testigos del juicio. El tribunal dispuso que se extraigan testimonios del acta de debate y de la sentencia, con los fundamentos que se darán a conocer recién el 24 de agosto, y con los registros de audio y video, de un listado encabezado por Diana Saettone, la esposa del portero Mangeri.
Aunque no se dieron precisiones sobre este punto, lo que se deduce es que deberán ser investigados posibles delitos de acción pública, entre ellos presuntos falsos testimonios o encubrimientos. La mujer de Mangeri será investigada junto el amigo de la pareja, Jorge Osvaldo Meniguelli; el perito de la defensa Adolfo Oscar Méndez y los vecinos del edificio Pablo Ezequiel Bazán Domínguez y Juan Manuel Cesaretti.
Todos ellos fueron acusados por la querella de haber mentido durante el juicio para beneficiar al único imputado, en forma especial su esposa, de quien dijo que ayudó a Mangeri en el intento de “armar su coartada” para encubrir el femicidio de Angeles Rawson. Del mismo modo, con igual propósito, se enviarán todas las piezas correspondientes al Juzgado de Instrucción 8, Secretaría 125, donde ya tramita un expediente por el delito de falso testimonio contra Cecilio Saettone, el cuñado policía de Mangeri, también sospechado de participar en el supuesto encubrimiento.
Además, el tribunal ordenó que se investigue si hubo “irregularidades” en el Cuerpo Médico Forense, cuando se realizó la autopsia de la víctima. Por eso remitieron a esa dependencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación copia de las piezas procesales para que se examinen situaciones que fueron reveladas durante la audiencia y que “se habrían cometido en el ámbito de esa dependencia”.
La investigación recae sobre el médico forense Héctor Konopka, quien sostuvo en su informe que Angeles murió en la compactadora de basura –a donde había sido arrojada– tras 12 horas de agonía y que no fue víctima de una violación. Incluso aportó a los investigadores el dato erróneo de que la chica podría haber venido sufriendo un abuso de larga data; esto fue lo que determinó, al comienzo de la investigación, que las sospechas se dirigieran al círculo íntimo, involucrando a su padrastro, Sergio Opatowski, y al hermanastro de la joven, Axel Opatowski.
Con posterioridad, una junta médica contradijo el diagnóstico del perito y determinó que la adolescente había muerto por sofocación y estrangulada en no más de cinco minutos y en manos de su asesino y que tenía lesiones paragenitales compatibles con un ataque sexual. En su alegato, Lanusse calificó al perito de “necio” y “sorberbio”. Sostuvo que esperaba que “algún día el doctor Konopka se vaya del Cuerpo Médico Forense” de la Corte Suprema.
La parte acusadora solicitó que el perito sea sometido a un sumario administrativo dentro del ámbito del Cuerpo Forense para que se analice su trabajo en la autopsia. Estas son las sospechas que pesan sobre los demás investigados:
- Adolfo Méndez, perito de la defensa de Mangeri, tuvo que renunciar porque dijo que las lesiones que tenía Mangeri no eran producto de la pelea de Angeles por salvar su vida sino por presuntas “prácticas sadomasoquistas”.
- Jorge Meniguelli, encargado del edificio de Marcelo T. de Alvear 973 y amigo de Mangeri, lo alojó dos días en su casa, a él y a su mujer, antes de que fuera detenido.
- Pablo Bazán Domínguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero, omitieron decir que en las reuniones de consorcio se hablaba de los acosos de Mangeri a diferentes mujeres.
Ayer, al analizar la condena y aunque recordó que todavía hay que “conocer los fundamentos para tener una visión completa de la sentencia”, el querellante Pablo Lanusse se refirió a lo dicho por el defensor de Mangeri, Adrián Tenca, en el sentido de que fue una causa “armada” para responsabilizar a Mangeri. “Hoy habló la Justicia y es el momento en que muchos de los que han hablado en ese sentido tengan la humildad de escuchar lo que la Justicia ha dicho.” Lanusse recordó, además, que durante la investigación del caso “muchos fueron los que han hablado al divino botón y hoy tienen que sentarse a considerar el fallo”.
Lanusse sostuvo que “tanto yo como la familia estábamos esperando este fallo, aunque de todas maneras se trata de un día de enorme ambivalencia, de un enorme dolor, porque no hay nada que pueda hacer volver a Angeles”.
Recordó que “para la familia Rawson esto ha sido una lucha de veinticinco meses y es por eso que esperábamos este fallo”, porque cuando acusó a Mangeri lo hizo “con toda seguridad y certeza de mi parte”.
“Estaba convencido de la culpabilidad del señor Mangeri (...) estaba convencido de que era una persona violenta que cosificó a Angeles, que le violó y aniquiló su dignidad, que la vulneró, la mató y la despojó como una basura”. Según Lanusse, el veredicto “es un precedente muy importante en la lucha para que no haya más mujeres violentadas, matadas a diario”.
Aclaró que no pretendía “ningún sufrimiento para el señor Mangeri, sólo que recibiera la condena a cadena perpetua”.
A su lado, conmocionado, Franklin Rawson, el padre de Angeles, sostuvo que la condena les dio “un poco de alivio y esperanza”, pero aclaró que todavía falta comprobar si en el crimen de la chica hubo “algún encubridor”. Consideró que “se hizo justicia por nuestra hija”, pero insistió en que Mangeri no estuvo solo: “Hubo personas que lo ayudaron, familiares y amigos que le facilitaron una coartada para tratar de que quedara impune”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 07-16.html
 #1107707  por Pandilla
 
Los fundamentos se conocerán después de la feria judicial, el 24 de agosto.

Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles

Tras cinco meses de debate oral, hoy los jueces del TOF 9 dictaron sentencia al único acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson. Los jueces enviaron testimonios a la Cámara del Crimen para que se investigue a una serie de testigos de la defensa, que incluye a la esposa. No hubo ni gritos ni aplausos dentro de la sala, sólo llanto de la familia de la chica.

“Condenar a Jorge Néstor Mangeri a la pena de prisión perpetua por femicidio agravado en concurso ideal con abuso sexual y homicidio criminis causa”: esas fueron las palabras que dijo el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 Fernando Ramírez al leer la sentencia contra el portero por el asesinato de Ángeles Rawson, en 2013. A menos de tres metros, justo en frente, estaban la madre de la adolescente, Jimena Arduiz, y su hijo Jerónimo, tomados del brazo, y la abuela. Al lado de ellos, Franklin Rawson, el padre de la chica, tomaba la mano de su pareja. Todos comenzaron a llorar. No hubo ni gritos ni aplausos dentro de la sala, sólo llanto. Los fundamentos serán difundidos después de la feria judicial de invierno, el 24 de agosto.
Ramírez firmó el veredicto junto a los jueces Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas. Los magistrados rechazaron también las nulidades intentadas por la defensa del portero, el abogado Adrián Tenca, y extrajeron testimonios y los enviaron a la Cámara del Crimen para que se investigue a una serie de testigos de la defensa del portero que incluye a la esposa, Daiana Settone. Afuera, en los pasillos del sexto piso del palacio de Tribunales, los familiares de Ángeles aplaudieron la condena y se abrazaron. En el mismo lugar donde se colocó un televisor para que se pueda ver la sentencia, también había familiares del portero. “Se les va a acabar la alegría”, gritó una de ellos y se fue rápido.
Un enjambre de micrófonos, gritos y periodistas esperaba a la familia de la joven en las escalinatas del palacio. “Podemos tener un poco de respeto”, repetía el abogado de la familia, Pablo Lanusse. “Tenemos alivio porque se hizo justicia, el dolor que sentimos lo vamos a seguir sintiendo siempre”, dijo Franklin, el padre de la joven, que ni bien conoció la sentencia miro fijo durante varios segundos a Mangeri. El portero no se inmutó cuando escuchó la sentencia y después fue llevado por cuatro oficiales del Servicio Penitenciario Federal por la puerta del costado del tribunal, casi corriendo. “Tuve ganas de otras cosas con Mangeri”, dijo el padre de la adolescente.
“Hoy es un día de una enorme ambivalencia y dolor”, dijo Lanusse. “Porque “Ángeles hoy no vuelve a la casa”, explicó. Sobre las palabras que el propio Mangeri horas antes del veredicto el abogado sostuvo que fue el “nivel de cinismo, provocación y perversión de la misma forma en que mató a Ángeles” que se haya referido a ella como Mumi es una absoluta falta de respeto”.
El hermano de Mangeri salió un rato antes de los tribunales y sostuvo que el veredicto había sido “vergonzoso” porque “estaba mal valorada la prueba” y el abogado del portero Adrián Tenca anticipó que va a apelar la sentencia y con ello la causa pasará a la Cámara Federal de Casación Penal. Mageri seguirá alojado en el Complejo Penitenciario N° 1 de Ezeiza.
La investigación del entorno
En su sentencia, los jueces enviaron a la Cámara del Crimen testimonios para que se investigue a la esposa del portero, Diana Saettone. Aunque los jueces no dieron los detalles del porqué, que se conocerá recién el 24 de agosto con la difusión de los fundamentos, la querella durante los alegatos había dicho que la mujer encubrió a su marido en el asesinato.
Los jueces también pidieron se investigue al perito Adolfo Méndez, que firmó un informe donde sostuvo que las lesiones de la joven podrían ser producto de “transacciones sadomasoquistas”. En los alegatos, Lanusse sostuvo que el perito con su accionar y su testimonio, pretendió “avalar la impunidad de Mangeri y desacreditar a la víctima”. El otro testigo que también será investigado es un amigo del encargado, Jorge Meniguelli, que le había supuestamente curado las heridas a Mangeri con “una crema de Pervinox”.
Los otros dos que serán investigados son vecinos del portero: Pablo Bazán Domínguez y Juan Manuel Cesaretti, que declararon a principios de marzo en el juicio y avalaron una teoría de una supuesta pelea. En el caso de Cecilio Saettone, hermano de la esposa de Mangeri, ya está siendo investigado por “falso testimonio en concurso real con encubrimiento”. Los jueces lo único que hicieron fue enviar a esta causa que ya existe los testimonios.
Los jueces remitieron copias al Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de la causa para que se examinen irregularidades que se habían cometido en esa dependencia. Durante su alegato, Lanusse pidió esto mismo con respecto al perito Héctor Konopka, quien sostuvo que la muerte de la joven se vinculaba con “traumatismos múltiples”.
http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacio ... -9146.html
 #1107714  por Pandilla
 
Creo que, en el proceder y en la resolución de nuestro Derecho Penal, no se requiere de muchas pruebas para declararte Culpable.Si se requiere de muchas pruebas para declararte Inocente.
Y eso que tenemos "el mejor Derecho Penal del Planeta" 8)

Saludos :mrgreen:
 #1107726  por Pandilla
 
Mientras tanto:

Por señalarlo como sospechoso

Ángeles: Lanusse afirmó que algunos debieran pedirle perdón al padrastro.

Pablo Lanusse, abogado de la familia de Ángeles Rawson, aseguró tras la condena a prisión perpetua de Jorge Mangeri, que algunos medios y personas debieran pedirle perdón al padrastro de la chica, por haberlo señalado como sospechoso.

"Hay algunos medios y personas que debieran tener la grandeza de pedir perdón. Con el señor Opatowsky van a tener que pedir disculpas. Tenemos que tener la prudencia como sociedad en estigmaciones ante tanto dolor", sostuvo.

Respecto a las últimas palabras del acusado, quien ayer reiteró su inocencia, aseguró en diálogo con Radio América: "Cuando dijo 'Mumi', me revolvió las tripas, es una demostración de perversión. Ayer la mutiló como el 10 de junio, cuando la vio un instrumento para entretenerse".

El abogado señaló que "la violencia de género nos tiene que comprometer a todos y hay que poner punto final a estas conductas machistas y retrogradas". "Tal vez hoy comienza el verdadero duelo", agregó.

Acerca del fallo condenatorio contra Mangeri, sentenció que "es un ejemplo de dignidad" y resaltó que "la sociedad estuvo pendiente de que ella consiga justicia".
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=799391
 #1107731  por Pandilla
 
Perpetua para Mangeri por el crimen de Angeles

Un caso que conmocionó al país.

Lo hallaron culpable de femicidio y abuso sexual. El portero recién podrá pedir la libertad condicional en 2048, cuando tenga 80 años. Escuchó el veredicto sin hacer un solo gesto.

Luego de 31 audiencias, 120 horas de juicio, casi 150 testigos y más de 6.200 fojas alimentadas con pruebas, ayer a las 15.40, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, la familia de Angeles Rawson (16) recibió una contundente respuesta de la Justicia: el portero Jorge Mangeri (47), único acusado del caso, fue condenado a prisión perpetua por haber matado a la chica en la mañana del 10 de junio de 2013 en el edificio de la calle Ravignani 2360, donde ella vivía y él trabajaba.
Leé también: "Sentimos alivio, pero el dolor que tenemos no desaparece"
La onda expansiva que generó la sentencia dentro de la pequeña sala de audiencias derrumbó en llanto a Franklin Rawson, papá de Angeles. Con un prendedor con la cara de su hija en la solapa, el hombre había esperado el momento del veredicto con los puños apretados, respirando hondo para no lagrimear y clavando la mirada en Mangeri, que ayer estuvo custodiado por cinco agentes penitenciarios.
Al escuchar la condena, Jimena Aduriz, mamá de la víctima, se abrazó desconsolada con Jerónimo, su hijo mayor, que estaba sentado a su lado. Mientras, su madre le hacía pequeños mimos en la espalda. Mangeri, en cambio, no hizo nada. No pestañeo, no lloró ni se movió, aunque la pena que le impusieron implica que, aún con conducta excelente, no podrá pedir la libertad condicional antes del 2048, cuando tenga 80 años y hayan transcurrido 33 del fallo (la perpetua equivale en la Argentina a 35 años).
Leé también: Piden investigar a la mujer y al entorno de Mangeri
Pese a esto, en todo momento el portero mantuvo la imagen impasible con la que encaró las 15 audiencias que presenció el juicio oral; el mismo semblante inexpresivo que ayer volvió a mostrar al declararse inocente y reclamar “justicia”.
Este ocurrió por la mañana, cuando el portero hizo uso de su derecho a decir unas últimas palabras. “Quiero volver a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de ‘Mumi’”, les dijo a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, mencionando a Angeles por su apodo familiar.
Leé también: El día que el ex abogado de Mangeri fue desmentido por su hijito en TV
Pero nada cambió el rumbo del veredicto que se presagiaba, en un caso con todo tipo de pruebas de cargo: desde análisis de ADN comprometedores hasta testigos, pasando por múltiples coartadas falsas que se fueron derrumbando.
Leé también: Por qué condenaron al portero (Análisis)
Con este panorama, al presidente del tribunal, Fernando Ramírez, le tomó menos de 10 minutos leer el veredicto, firmado por unanimidad por él y sus colegas Jorge Gettas y Ana Dieta de Herrero. En el punto uno los jueces rechazaron todas las nulidades planteadas por la defensa; en el punto dos condenaron a Jorge Mangeri a perpetua por “femicidio, abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa (tapar otro delito)”.
Aunque los fundamentos del fallo recién se conocerán el 24 de agosto, de lo leído ayer se desprende que los jueces consideraron que Mangeri atacó a Angeles por su condición de mujer, para abusar de ella y que luego la mató o bien para ocultar lo que había hecho o bien para lograr impunidad. Los jueces no lo dijeron ayer, pero no hizo falta recordar que el portero arrojó a Angeles a la basura y que por eso su cuerpo apareció al día siguiente en la Ceamse de José León Suárez.
Leé también: Una estudiante ejemplar, que amaba el animé y los gatos
En el medio de la emoción por la condena pocos escucharon lo que siguió, pero el veredicto tuvo dos apartados más. Por un lado el Tribunal ordenó que el Cuerpo Médico Forense examine una serie de irregularidades detectadas en la primera autopsia realizada al cuerpo de Angeles. Por otro, ordenó que se investigue a seis personas, entre ellas Diana Saettone, esposa de Mangeri.
Curiosamente, aunque había asistido a casi todas las audiencias del juicio, Saettone no fue ayer a Tribunales. Del círculo más cercano del portero solo se vio a Gabriel, su hermano. Los que sí llenaron tanto la sala de audiencias como los pasillos fueron amigos y familiares de Angeles, entre los que no se vio a su padrastro, Sergio Opatowski.
Leé también: Quién es quién en el caso Angeles
Luego del fallo, la familia eligió el hall de la planta baja para reunirse con todos los que fueron a apoyarlos. Allí, Franklin, Jimena, Jerónimo y Juan Cruz (otro hermano de Angeles) se abrazaron y se mantuvieron largo rato en un impenetrable scrum.
Mirá también: Ultimas palabras de Mangeri: "Soy inocente, no tengo nada que ver con la muerte de Mumi"
En el hall permanecieron todos por casi una hora, protegidos de la maraña de cámaras y micrófonos que los esperaban afuera. Jimena se sentó agotada en un banco para recibir uno a uno los saludos, sin poder parar de llorar. Entonces se decidió que quienes encararían a la prensa serían su abogado, Pablo Lanusse, y Franklin. Jimena se fue sin hablar.
A metros de ellos, en la alcaidía, Mangeri se preparaba para ser trasladado al penal de Ezeiza. Los 20 policías que la Federal destinó al operativo dentro del edificio no hicieron falta.
Junto a la estatua de la Justicia que recibe a quienes entran al Palacio, la familia de Angeles cerró así un importante capitulo en uno de los crímenes más impactantes de los últimos años.
http://www.clarin.com/policiales/Angele ... 60556.html
 #1107732  por Pandilla
 
Por qué condenaron al portero

Análisis.El giro de una investigación que apuntaba hacia otro lado.

“Fui yo”, dijo Mangeri a las 5.15 del 16 de junio de 2013, casi seis días después del crimen. Mostró su torso arañado y firmó allí mismo su sentencia a perpetua. La investigación estaba enfocada hasta entonces en la familia de la víctima.
Esa misma madrugada estaban sometiendo al padrastro a un duro interrogatorio –que lo llevó a llamar a su abogada–, luego de que un testigo –aportado por una funcionaria del Ministerio de Seguridad– diera la falsa versión de que lo había visto tirando un bulto a la basura. El portero les cayó a los investigadores del cielo, después de que se dieran cuenta de que no se había presentado a declarar como testigo y lo fueran a buscar por la fuerza.
Si bien su confesión no tuvo validez legal –aún no había sido imputado–, sirvió para llegar a las pruebas que lo condenaron: las marcas en su cuerpo y su ADN debajo de las uñas de Angeles. Ninguno de sus abogados, más interesados en las cámaras que en la causa, aprovechó nunca los flancos débiles que tenía el expediente, regido durante meses por una autopsia floja de papeles y debilitado por no haber probado jamás en qué lugar del edificio fue el crimen.
Ni siquiera lograron desmerecer la acusación por “femicidio”, que a la luz de los hechos más parece una declaración apuntada a lograr reconocimiento académico y social antes que una calificación legal ajustada a lo que ocurrió: un cobarde intento de abuso seguido de un asesinato que buscaba ocultar lo ocurrido.
http://www.clarin.com/policiales/analis ... 60554.html
 #1107738  por Pandilla
 
Mangeri, Jorge Néstor s/ femicidio - abuso sexual

SENTENCIA
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL
CAPITAL FEDERAL, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
15 de Julio de 2015
Id Infojus: NV12027

SINTESIS
Femicidio. Abuso sexual. Prisión perpetua. Condena a la pena de prisión perpetua, en orden a los delitos de femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae, al encargado acusado por el asesinato de una adolescente que vivía en el mismo edificio en el cual el imputado se desempeñaba, hecho cometido el 10 de junio de 2013. El cadáver de la víctima fue encontrado al día siguiente en la planta del Ceamse ubicada en la localidad bonaerense de José León Suárez.
http://www.infojus.gob.ar/condenan-jorg ... ssedadevon
 #1107931  por flux
 
"Hay algunos medios y personas que debieran tener la grandeza de pedir perdón. Con el señor Opatowsky van a tener que pedir disculpas. Tenemos que tener la prudencia como sociedad en estigmaciones ante tanto dolor", sostuvo.
Yo si fuera opatoswky, luego del boludeo que le pegaron los medios a este tipo, sobre todo mauro viale...,

Volveria, daria mis declaraciones y diria algo como "no pido que me pidan perdon, no necesito el perdon de un judio ridiculo que hizo el dinero mostrando el ridiculo show de copola y samanta"

Y me quedaria super ancho..., porque total, si mauro se tomo la libertad de hablar con tanta soltura de la culpabilidad de esa persona..., supongo que no se va a molestar cuando, por equivocarse, lo traten de igual manera

El mejor estilo para contestar a los medios es el de maradona..., cuando al final gano el partido a todos sus criticos les dijo que "la sigan mamando" y al que mas lo apuro le dijo "vos la tenes adentro" y los dejo con el culo cerrado :lol:
 #1107932  por flux
 
Realmente me molesta sobre manera la libertad que se toman los medios para hablar de la gente y de las culpabilidades o inocencias de la gente..., y como no se hacen cargo la mejor manera de contestarles es de la peor manera posible, porque otra no entienden
 #1107982  por Pandilla
 
Franklin Rawson: "En la mirada de Mangeri no vi a un arrepentido, vi a un psicópata"

Después de la sentencia, el padre de Ángeles dijo que el portero fue el único responsable del homicidio; afirmó que el condenado mató a su hija porque se resistió al abuso y que nunca le pidió perdón.

Franklin Rawson presenció todas la audiencias del juicio oral contra el portero del edificio de Ravignani 2360 por el asesinato de su hija Ángeles. Después de escuchar a los más de 120 testigos que declararon durante cinco meses y luego de conocer la sentencia, en una entrevista con LA NACION, concluyó: "No tengo ninguna duda de que Jorge Mangeri fue el único responsable y de que actuó solo. Al menos en el momento de matar a mi hija y en la tarea de deshacerse del cuerpo, no tuvo la ayuda de nadie".

-¿Mangeri o su familia le pidieron perdón alguna vez o se lo cruzó durante las audiencias?

-Durante todas las audiencias esperé que Mangeri me mirara. Quería mirarlo a la cara, pero él nunca me miró. Siempre me evitó. Cuando declaré como testigo me senté y levanté la vista. En ese momento me estaba mirando; parecía que me estaba sobrando. Cruzó los brazos y se recostó contra el respaldo de la silla. En la mirada de Mangeri no vi a un arrepentido, vi a un psicópata. Tampoco era la mirada de alguien que clamara por su inocencia. Todo duró un segundo nada más. Pero fue la única oportunidad en la que me miró.

-¿Encontró alguna explicación sobre por qué Mangeri mató a Ángeles?

-Quedó claro que Mangeri quiso satisfacer sus deseos y tomó la decisión de avanzar sobre Ángeles. Abusó de la confianza de ella. No entiendo qué se le pudo cruzar por la cabeza para tomara la decisión de avanzar sobre mi hija. Ante la resistencia de Ángeles, decidió matarla. Y, a partir de ese momento, el cuerpo de Ángeles se convirtió en un peligro para Mangeri porque necesitaba mantener su imagen de buen esposo y sabía que, si lo descubrían, perdería su trabajo. Entonces, su objetivo fue que el cuerpo nunca apareciera. Casi lo logró.

-Durante el tiempo que vivió en el edificio de Ravignani, ¿vio algo raro en Mangeri?

-Nunca se me cruzó por la cabeza que Mangeri pudiera haber hecho algo así. Cuando llegué a Ravignani estaba otro portero. A los dos meses se jubiló y comenzó a trabajar Mangeri. Había una buena relación. Hizo arreglos en mi casa. Nunca hubo problemas. No parecía una persona peligrosa.

-Al principio, las sospechas apuntaron a Sergio Opatowsky, ¿Compartía esa presunción?

-Nunca pensé que esas sospechas tuvieran algún crédito.

-¿En qué momento comenzó a pensar que Mangeri podría estar involucrado en el homicidio de Ángeles?

-Hubo un punto de quiebre. Fue cuando se conoció el resultado del estudio de ADN, que indicaba que los restos encontrados debajo de la uña de mi hija coincidían con el perfil genético de Mangeri. Ese día estaba en el estudio de mi abogado, Pablo Lanusse, quien me explicaba que Mangeri había quedado preso por una serie de contradicciones en su declaración. Pablo me preguntaba si alguna vez había visto algo raro en el portero. En ese momento llegó la notificación de los análisis de ADN. Después de esa instancia, todas la pruebas nuevas que aparecían involucraban a Mangeri, no conducían a nadie más.

-¿Cómo vivió el juicio?

-Con mucha tensión. Hubo un momento en que esa tensión se hizo casi insoportable. Fue cuando escuché la sentencia. Tenía la esperanza de que los jueces fueran justos y condenaran a Mangeri por todo lo que se dijo en las audiencias.

-¿Tuvo que contenerse cuando escuchó que Mangeri llamó a su hija "Mumi" ?

-Mire, mi objetivo era lograr que el culpable del asesinato de mi hija quedara preso. Sabía que si reaccionaba, ese objetivo no se cumpliría. Sí, me tuve que contener porque tengo mucha bronca por lo que me hizo Mangeri. Mató a mi hija. No se puede evitar tener bronca. Pero mi objetivo era que se hiciera justicia y cualquier reacción hubiera ido en contra de ese objetivo. Me hizo muy bien la terapia, hablar con mis amigos y con las Madres del Dolor. Así me preparé para contenerme y no reaccionar con un impulso.

-En la sentencia, el tribunal ordenó investigar a Diana Saettone, la mujer de Mangeri y a otras personas. ¿Cree que estuvieron involucrados?

-En lo referido al homicidio y a la tarea de deshacerse del cuerpo, Mangeri actuó solo. No tengo dudas. Después cuando se vio acorralado pidió ayuda, creo que a la mujer, a un primo y a un amigo. No sé qué rol jugó cada uno de ellos. Me parece que, como mucho, habrían ayudado a crear una coartada para que pudiera zafar. Nada más.

-¿Qué sintió cuando se hablaba todo el tiempo del homicidio de su hija y de las dudas sobre Mangeri?

-La defensa de Mangeri usó a una parte de los medios para sembrar dudas. Pero en realidad en el expediente no había nada de lo que se planteaba en algunos medios. Hubo mucha falta de respeto y de sensibilidad. Se trataba el tema sin tener en cuenta que había una familia destruida.

-Después del juicio ¿le quedó alguna duda?

-Toda la verdad salió a la luz..
http://www.lanacion.com.ar/1811701-fran ... -psicopata
 #1107984  por Pandilla
 
Su cuarto está igual que el día que se fue

"Quiero recordar a Ángeles con la calidez y la sonrisa de siempre. Su presencia es intensa. Su cuarto está igual que el día que se fue de casa. Allí, en sus cosas, en ese espacio, ella está. A partir de ahora, con la condena al asesino de mi hija, trataré de tener una vida lo más normal posible. Quisiera tener la vida que tenía antes, pero eso es imposible."

Así explicó Franklin Rawson cómo vive después de la condena al autor del homicidio de su hija, de 16 años .

"Ella venía tres veces por semana a dormir a casa. Martes, jueves y sábados se quedaba. Después, a medida que creció, comenzó a compartir actividades y amigos con su hermano, Juan Cruz. La última vez que la vi fue el viernes anterior al lunes que la mataron. Ese fin de semana no vino a casa porque tenía un cumpleaños y, después, se fue directamente al departamento de Ravignani con Jimena, su mamá", expresó Rawson.
Desesperación

Ángeles fue asesinada el 10 de junio de 2013. Su cuerpo fue hallado al día siguiente en la planta procesadora de residuos de la Ceamse, en José León Suárez. Entre ambos hechos hubo una búsqueda desesperada por parte de la familia y de los amigos de la adolescente.

"El día que Ángeles desapareció, mi mujer me llamó para preguntarme si sabía algo de ella. Mi hija no hacía ningún cambio de planes sin avisar. Entonces, comencé a comunicarme con las amigas y compañeras. Una de ellas me dijo que Ángeles no había ido al colegio. Se me hizo un nudo de desesperación; supe en ese instante que algo le había pasado", concluyó.
http://www.lanacion.com.ar/1811702-su-c ... que-se-fue
 #1107985  por Pandilla
 
En vivo - El juicio contra Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson.

En el Tribunal Oral en lo Criminalse lleva aderlante la segunda jornada del jucio contra Jorge Mangeri.

Comenzó la segunda jornada del juicio oral por el crimen de Ángeles Rawson.

Jorge Mangeri, único imputado, no prestará declaración indagatoria. Se espera que la familia de la joven sean los primeros en testificar.
http://www.diarioveloz.com/notas/139854 ... les-rawson