Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA HEREDEROS - REGULACIÓN DE HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107550  por iuris87

Buenos dias colegas, mi pregunta es la siguiente...en una sucesión, si llego solamente hasta la declaratoria de herederos...puedo solicitar regulación de honorarios acompañando las valuaciones fiscales emitidas por catastro???? ojo que no hablo de hacer agrimensura y despues solicitar certificado catastral, sino, presentando nota directamente al sr. director de catastro territorial para que arba me de una certificacion de valuacion fiscal (ya las he pedido asi pero nunca solicite regulacion, era solo para averiguar las valuaciones) en fin....regulan con D.H.?????????????????? gracias anticipadas!!!!!
 #1107723  por abogado1987

iuris87 escribió:Buenos dias colegas, mi pregunta es la siguiente...en una sucesión, si llego solamente hasta la declaratoria de herederos...puedo solicitar regulación de honorarios acompañando las valuaciones fiscales emitidas por catastro???? ojo que no hablo de hacer agrimensura y despues solicitar certificado catastral, sino, presentando nota directamente al sr. director de catastro territorial para que arba me de una certificacion de valuacion fiscal (ya las he pedido asi pero nunca solicite regulacion, era solo para averiguar las valuaciones) en fin....regulan con D.H.?????????????????? gracias anticipadas!!!!!
entiendo que solo acreditás la valuación fiscal
pero no la titularidad a nombre del causante > acreditás con informe de dominio,
con informe de dominio + V.F. 2015 > solicitaría se regulen honorarios por primera y segunda etapa del proceso
 #1109696  por iuris87

Gracias abogado1987!!! buenísimo lo del info de dominio, no se me había ocurrido...! ahí creo que tiene más fundamento el pedido...
El caso es que yo tengo convenio de honorarios por el 15 % de la valuación fiscal...pero ahora mi clienta me salió con que no tiene la plata para seguir la sucesión (puesto que son varios bienes y hay que hacer agrimensuras y demás) pero tampoco tiene la plata para pagarme hasta ésta instancia, es decir hasta la Declaratoria, y que sólo puede pagarme con la venta de un inmueble que tiene en venta en la costa hace dos años y no puede vender!!!!!!!! presento info de dominio...valuaciones de catastro...convenio de honorarios...y ahi sí solicito se regulen honorarios??? asi por lo menos si estan regulados eventualmente puedo ejecutarlos en caso de que se sigan "aprovechando de mi nobleza" como decía el chapulin... :roll: voy bien ahi??????
 #1109790  por abogado1987

iuris87 escribió:Gracias abogado1987!!! buenísimo lo del info de dominio, no se me había ocurrido...! ahí creo que tiene más fundamento el pedido...
El caso es que yo tengo convenio de honorarios por el 15 % de la valuación fiscal...pero ahora mi clienta me salió con que no tiene la plata para seguir la sucesión (puesto que son varios bienes y hay que hacer agrimensuras y demás) pero tampoco tiene la plata para pagarme hasta ésta instancia, es decir hasta la Declaratoria, y que sólo puede pagarme con la venta de un inmueble que tiene en venta en la costa hace dos años y no puede vender!!!!!!!! presento info de dominio...valuaciones de catastro...convenio de honorarios...y ahi sí solicito se regulen honorarios??? asi por lo menos si estan regulados eventualmente puedo ejecutarlos en caso de que se sigan "aprovechando de mi nobleza" como decía el chapulin... :roll: voy bien ahi??????
la decisión es personal (no puedo opinar)
pero tené presente en caso de presentar el convenio >

ARTICULO 7°: El profesional que hubiere celebrado contrato de honorarios y comenzado sus gestiones, puede separarse del juicio en cualquier momento. En tal caso quedará sin efecto el contrato y sus honorarios se regularán judicialmente.

ARTICULO 8°: El abogado o procurador podrá pedir regulación por los trabajos efectuados en cualquier estado del proceso. En este caso queda ipso iure anulado el contrato o pacto.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -8904.html

Imagen
 #1109795  por abogado1987

abogado1987 escribió:
iuris87 escribió:Gracias abogado1987!!! buenísimo lo del info de dominio, no se me había ocurrido...! ahí creo que tiene más fundamento el pedido...
la decisión es personal (no puedo opinar)
pero tené presente en caso de presentar el convenio >

ARTICULO 7°: El profesional que hubiere celebrado contrato de honorarios y comenzado sus gestiones, puede separarse del juicio en cualquier momento. En tal caso quedará sin efecto el contrato y sus honorarios se regularán judicialmente.

ARTICULO 8°: El abogado o procurador podrá pedir regulación por los trabajos efectuados en cualquier estado del proceso. En este caso queda ipso iure anulado el contrato o pacto.

Imagen
CORRECCIÓN > la decisión es personal (no puedo opinar)
pero tené presente en caso de SOLICITAR REGULACIÓN DE HONORARIOS >

#1109859  por iuris87

Muchas gracias Abogado1987!!!!!!! entonces me conviene cobrar el convenio "por afuera"...porque de todas formas si pido regulación va a ser judicial y no conforme el convenio, el cual quedaría anulado....agradecida por la explicación!
 #1110006  por abogado1987

iuris87 escribió:Muchas gracias Abogado1987!!!!!!! entonces me conviene cobrar el convenio "por afuera"...porque de todas formas si pido regulación va a ser judicial y no conforme el convenio, el cual quedaría anulado....agradecida por la explicación!
Imagen