Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TALLER DE COSTURA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107719  por rocklee88

Estimados les hago una consulta para ver cual es su opinion respecto al caso, tengo una clienta que tiene un taller de costura en su casa en el que trabaja solamente con su hijo para una empresa textil. Se ocupa de toda la confeccion de la prenda que se le envia a cambio de un precio. La señora paga monotributo y esta asi hace mas de 10 años,,, me preguntaba si aca no tenemos encubierta una relacion de dependencia o hay un regimen especial para este tipo de trabajo? Tenemos dependencia economica ya que le paga a cambio de la confeccion de las prendas un precio,, dependencia tecnica porque le dice como se debe llevar a cabo el armado de la prenda,,, dependencia juridica, aca tengo dudas, podria ser que le da determinado tiempo para entregar el corte o que en caso de no entregar a tiempo se le sanciona pagandole menos de lo debido???

Leo opiniones al respecto,,, espero que se haya entendido lo escrito---

Saludos.
 #1107725  por santiheladero

La verdadera "dpendencia" que carateriza al contrato de trabajo es la juridica. O sea, la posibilidad del empleador de sustituir la volunta del trabajador y dar ordenes. Ademas a) hay dependencia economica b) el compromiso de hacer un infungible para una persona empleador c ) que el empleador asuma los riesgos de los prodcutos que vende.

para mi hay contrato de trabajo. Ademas hay una relacion de tabajo que hace aplicable toda la normativa laboral.
 #1107728  por rocklee88

santiheladero escribió:La verdadera "dpendencia" que carateriza al contrato de trabajo es la juridica. O sea, la posibilidad del empleador de sustituir la volunta del trabajador y dar ordenes. Ademas a) hay dependencia economica b) el compromiso de hacer un infungible para una persona empleador c ) que el empleador asuma los riesgos de los prodcutos que vende.

para mi hay contrato de trabajo. Ademas hay una relacion de tabajo que hace aplicable toda la normativa laboral.
Muchas Gracias por su opinion santiheladero,, como soy nuevo en la profesion, todavia hay conceptos que no me cierran, el de dependencia juridica mas que nada era mi duda, ver si se aplicaba en este caso.
 #1107733  por rocklee88

PUEDE JUGAR COMO PRUEBA EN CONTRA QUE LA SEÑORA ESTE PAGANDO MONOTRIBUTO?