Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANTEO DE INCOMP EN RAZON DE MATERIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107781  por pabl0

Hola colegas, consultó porque en un juicio laboral de trabajador en negro que trabajaba en una carpintería, armando muebles, al contestar demanda me plantean incompetencia en razón de materia, básicamente sostiene el demandado que existía una locación de servicios porque si bien efectuaba esa tarea también lo efectuaba para otras personas (a quienes presenta como testigos).
Que contestó al respecto??? Yo presente testigos que eran compañeros de mi cliente..
Gracias!
 #1107791  por MORGAN

la competencia por materia no la determina quién al contestar aduce una relación de otra naturaleza, sino el encuadre legal que plantea el actor. quedate tranquilo que eso no camina de ninguna manera, además, veo que el sujeto dice que también trabajaba tu cliente para otros. que haría?. como no los podés citar como terceros obligados, a esos tipos que dice el demandado eran también otros para los cuales también trabajaba tu cliente. los demandaría iniciándoles un juicio a todos esos juntos por la misma razón y pediría que se acumulen con este que ya tenés en marcha. a ver de que se disfrazan. se quedan sin testigos, pasan a ser co-demandados, con riesgo para que los condene etc. se puede poner genial el asunto. terminan pidiendo la escupidera
 #1107799  por pabl0

Gracias Morgan!
Entonces sólo desconozco la documental que acompañó y del planteó de incompetencia no digo nada??
En cuanto al resto te hago caso y también los voy a demandar.