Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia del extranjero (Brasil)

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1083761  por selmasa

Que tal muy buenas tarde! Primeramente al administrador no sabia a donde poner ese post, corrijan-lo si necesario a su lugar respectivo, gracias.
Tengo una duda tremenda a ver si me pueden orientar, antes de ofrecer servicios, gracias.
Soy brasileña residente en Argentina hace mas de 12 años, tengo DNI extranjero, ya he trabajado 1 año acá, y por ahora solo estoy iniciando en la facultad.
El tema es ese, que en mi País de origen, Brasil, mi padre gano una herencia de su hermana en dinero, y lamentablemente no pudo tener acceso a esa plata ya que falleció, entonces quedamos yo y mi hermano como los próximos herederos de la misma, el inventario ya fue hecho, y en pocos meses la plata se depositara en una cuenta bancaria en Brasil, quería averiguar como hago para traer esa plata, ya que la quiero poner en una caja de ahorro o en todo caso en una cuenta de plazo fijo, que tengo que hacer con la AFIP? Que tramites necesito hacer para que la AFIP no me ¨trague¨ la mitad de esa herencia, en realidad no quiero que me retenga nada ya que no es mucha plata. Desde ya grata por la atención.
 #1084420  por dagaboasol

Para que la AFIP no t TRAGUE tenes que entrar mas seguido al foro querida! 8) ...y si no queres compartir con la AFIP la tenes que compartir con nosotros! :P
 #1096850  por jamesjogi08

jamesjogi08 escribió:Está bastante completo y te puede dar un panorama bien completo, ya que surge de un informe enviado a una empresa que me lo solicitó....!!!

Get Braindumps demos for www.e-six-sigma.com Our high quality itil prepares you well before appearing in the final Colorado Mesa University and unifrch Good Luck
 #1096993  por ccolalongo

Viaja a Brasil y traelo hasta el monto permitido o gastalo o invertilo allá acá siempre vas a tener problemas y te lo pesifican al oficial.
 #1097214  por fito657

fito657 escribió:hacete una cuenta en el uruguay y tranferilos ahí. así podes seguir manejando la moneda de origen.
Así hacen los tanos que cobran jubilaciones italianas para que no los pesifiquen.
 #1097251  por ccolalongo

Lo más lógico, hoy por hoy no hay otra alternativa.
fito657 escribió:hacete una cuenta en el uruguay y tranferilos ahí. así podes seguir manejando la moneda de origen.
 #1107803  por LuismiPerez

Hola,
Una amiga mía tuvo un problema similar, y lo solucionó como dicen, con una cuenta en oto país.
Luego tuvo también problemas de visado, que solucionó con JDImmigration, pero esto ya es otra historia...

Pero haz esto, crearte la cuenta y transferir el dinero