Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regulacion de honorarios x el orden causado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1107812  por felipe83

HOla buenos dias. A ver si alguien me puede atudar. Soy nuevo en el ejercicio de la profesion. Inicie un juicio de alimentos en provincia especificamente en san martin. Fuimos a la primer audiencia llegamos aun acuerdo. El tema es que luego a los dias consulto la sentencia y se regulo honorarios por el orden causado y mi clienta no tiene para pagar por eso pedimos alimentos. Como revierto la situacion y solicito que mis honorarios lo pague el requerido? lei la ley de honorarios pero no dice o no encuentro el articulo. muchas gracias
 #1107852  por Tiburcio

Es un tema de costas. Hay abundante jurisprudencia que dice que en materia de alimentos son a cargo del alimentante.
Se puede apelar la sentencia por esto.
 #1107908  por AbogadoJoven

El tema es q en familia no hay apelacion. En san martin ya son juzgados pero sigue habiendo instancia unica.. En estos casos yo le "hago ver el error" al tribunal pidiendo una aclaratoria para q dejen sin efecto y rectifiquen la resolucion.

INTERPONE ACLARATORIA.

I. Atento a la imposicion de costas en el orden causado dispuesta en la sentencia de fs..... , la naturelaza de la cuestion de autos, y no dandose ninguno de los supestos del art 68 y 70 CPCC; solicito se aclare lo dispuesto respecto de la imposicion de costas, dejandose sin efecto lo alli establecido y se impongan a la vencida.
 #1107937  por buenosairesfamilia

AbogadoJoven, quien te dijo que en San Martin familia es instancia única? Me consta que no es así.

Al margen de eso. La aclaratoria no puede modificar esa resolución. Solo es para errores aritméticos, términos obscuros o planteos que no fueron resueltos. Esa decisión solo se puede modificar por un recurso a la alzada (en este caso: apelación). Podes plantear una revocatoria, pero como ese auto usualmente sale con fundamentos no procedería.
 #1107945  por AbogadoJoven

buenosairesfamilia escribió:AbogadoJoven, quien te dijo que en San Martin familia es instancia única? Me consta que no es así.

Al margen de eso. La aclaratoria no puede modificar esa resolución. Solo es para errores aritméticos, términos obscuros o planteos que no fueron resueltos. Esa decisión solo se puede modificar por un recurso a la alzada (en este caso: apelación). Podes plantear una revocatoria, pero como ese auto usualmente sale con fundamentos no procedería.
Adonde se apela? a la camara civil?