Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI CONSULTA REGULARIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107320  por Gabysilvi
 
Fui a un turno en Anses de Monte Grande por el caso de una Sra. para iniciar una RTI y no me lo ingresaron porque dice q no era aportante ni regular ni irregular porque no cumplía, me dijeron que haga moratoria ley 24.476 y vaya por los 15 o los 30 años.

La Sra. tiene aportado 13 años, en Relación de Dependencia y Monotributo,(el último año y medio) y solo 3 meses abonados en termino, el resto es abonado fuera de termino.

Mi pregunta es, si para una RTI puedo comprar años por moratoria para llegar a la regularidad?

Porque por la ley 24476, con lo aportado y lo que puedo comprar llegaría algo de 19 años.

Perdón, pero me descoloco porque las 2 que hice me la tomaron con los aportes de 1 año entre los 5 años.

Espero pronta respuesta.
 #1107774  por Emma2011
 
Gabysilvi escribió:Fui a un turno en Anses de Monte Grande por el caso de una Sra. para iniciar una RTI y no me lo ingresaron porque dice q no era aportante ni regular ni irregular porque no cumplía, me dijeron que haga moratoria ley 24.476 y vaya por los 15 o los 30 años.

La Sra. tiene aportado 13 años, en Relación de Dependencia y Monotributo,(el último año y medio) y solo 3 meses abonados en termino, el resto es abonado fuera de termino.

Mi pregunta es, si para una RTI puedo comprar años por moratoria para llegar a la regularidad?

Porque por la ley 24476, con lo aportado y lo que puedo comprar llegaría algo de 19 años.

Perdón, pero me descoloco porque las 2 que hice me la tomaron con los aportes de 1 año entre los 5 años.

Espero pronta respuesta.
Si no tiene 12 meses abonados en tiempo y forma dentro de los ultimos 5 años solo podrias hacerla completando 30 años.
 #1107784  por zaffaroni
 
Gabysilvi escribió:Me encantaría si alguien me puede dar alguna respuesta.
Gracias.
primero estudie *leo* *leo* *leo* la ley y los decretos reglmentarios que existen para la rti, luego venga a plantear dudas concretas que la vamos a ayudar, lo que hizo en el post es demostrar que no leyo ni lo minimo e indispensable
 #1107819  por MARIO1943
 
Gabysilvi escribió:Me encantaría si alguien me puede dar alguna respuesta.
Gracias.
ENCIMA CON PROPETENCIA, PARA QUE QQUE PEDIR POR FAVOR
 #1107821  por MARIO1943
 
zaffaroni escribió:
Gabysilvi escribió:Me encantaría si alguien me puede dar alguna respuesta.
Gracias.
primero estudie *leo* *leo* *leo* la ley y los decretos reglmentarios que existen para la rti, luego venga a plantear dudas concretas que la vamos a ayudar, lo que hizo en el post es demostrar que no leyo ni lo minimo e indispensable
PERO ANTES DE LEER, YO DIRIA QUE APRENDA EDUCACION, PARA QUE SALUDAR BUENOS DIAS O BUENAS TARDES Y ENCIMA CON EXIGENCIA, PARA QUE PEDIR POR FAVOR
 #1107823  por zaffaroni
 
MARIO1943 escribió: ENCIMA CON PROPETENCIA, PARA QUE QQUE PEDIR POR FAVOR
ay estimado mario no esperemos del nogal otra cosas diferente a las nueces, en este foro pululan cada vez mas maleducados y burros *leo* *leo* despues se ofenden porque uno les responde, reverendos caraduras