Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia favorable, Rex y queja.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107867  por juanlu
 
Hola a todos. Ya hablé de esto anteriormente, cuando anses interpuso Rex: Fallo de pensión favorable a mi cliente en 1° instancia, anses apela y va a Cámara, donde declaran desierto el recurso. Luego, interpone Rex y Cámara lo rechaza. Hace 10 días, presentó recurso de queja ante la Corte.

Todo esto lo hace anses para ganar tiempo (o perderlo), como dice drelinag "que pague el que venga atrás." Respecto de esto es mi consulta: ¿Este recurso de queja, va a la fila de exptes. para que Corte revise o previamente alguien lo analiza, como una especie de "filtro" (para evitar pérdidas de tiempo en la Corte), por los antecedentes en contra que trae y ni siquiera llega a la Corte?

No sé si existe este control previo o si alguno de Uds., con más experiencia que yo, lo conoce. Básicamente, les pregunto para saber cuánto tiempo queda por delante: si va a estudio de la Corte, hay para 2 o 3 años más. Pero si lo filtran y revisan antes, saldrá más rápido. Como siempre, espero sus comentarios experimentados, agradeciendo por adelantado.
 #1107876  por lucky
 
Más allá de lo que tarde la QUEJA, eso no impide la ejecución de la sentencia. El expte. principal vuelve al juzgado de origen y allí pedí las medidas necesarias para el cumplimiento de la sentencia en el plazo que estableció la misma. Y si Anses no cumple, podés iniciar la ejecución.
 #1107883  por juanlu
 
Gracias lucky por tu pronta respuesta. Pensé que mientras estaba en espera no se podían hacer peticiones en el expte. Pero de todos modos en sistema de consulta figura "a despacho", porque llegó a la Corte hace pocos días, así que falta para que vuelva al juzgado de origen. Saludos y gracias de nuevo.