Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ley 26970 y categoría situación de revista

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107734  por ale2011
 
puse categoría 307 hasta el 2003 en la situación de revista ley 26970, aunque tiene 1 año en el 2000 que trabajo en relación de dependencia y el sistema dice en color rosa

"Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)."

con la antigua ley 24476 no pasaba nada, pero con la ley 26.970 tengo miedo que me digan algo o me la rechacen, que opinan esta bien así?
 #1107877  por lucky
 
No tiene sentido comprarle 1 año por la 26970 si ya lo tiene aportado en RRDD.
Además, como el plan lo envían en el turno lo podés modificar hasta ese momento. Así que podés "eliminar" ese año que compraste antes de ir al turno.
 #1107879  por ale2011
 
lucky escribió:No tiene sentido comprarle 1 año por la 26970 si ya lo tiene aportado en RRDD.
Además, como el plan lo envían en el turno lo podés modificar hasta ese momento. Así que podés "eliminar" ese año que compraste antes de ir al turno.
lo que pasa es que la cliente no hizo el reconocimiento de servicios de lo que le sale de ese año trabajado (12 meses) y tiene ademas otro que dice el año pero no le figuran los meses
 #1107881  por ale2011
 
lucky escribió:¿Le aparece en el SIPA ese año 2000?. Si no aparece nada, entonces está bien que lo compres con moratoria.
no no, le aparece que trabajo en el año 1983 (12 meses) y que trabajo en el año 1984 ( no figura los meses, esta en blanco)....Luki te quiero preguntar si inicio la jubilacion sin el recomociento de servicios, me toman solo la de 1983 no? ademas tardan mas en que salga la jubilacion si se hace sin el reconocimiento no?