Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer Estudio Juridico

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #635276  por LawyerG
 
DRA. MACA escribió:Hola! Mira no se donde queres ejercer, en mi caso estoy matriculada en Capital y Provincia, aparte tengo la matrícula de la Camara Federal, y la de ANSES, soy monotributista, por ahora (tenes varias categorias depende el ingreso que factures por año, pagas solo la suma impositiva pero no el componente previsional por estar afiliado a la Caja de Provincia) si superas el tope pasas a otro regimen (grrr), despues tambien estoy inscripta en el Convenio Multilateral (por ejercer en dos jurisdicciones diferentes), tenes que tener facturas "C", un sello donde tengas tu numero de CUIT (esto parece una obviedad pero veo muchos letrados en expedientes donde mencionan su Tº y Fº pero no CUIT y despues vienen los problemas al momento de la regulacion de honorarios).

Los tramites los realice sola, tene en cuenta presentar a tiempo las declaraciones juradas y no vas a tener problemas de ningun tipo.


Creo que eso es todo! Cualquier cosa pregunta!

Yo litigo en Capital y en mi sello no tengo el Nº de CUIT, no es obligatorio tenerlo en el sello, y a pesar de que lo menciono en el escrito de incio despues al final para cobrar los honorarios siempre hay problemas terminan pidiendo constancia de AFIP, y eso que una vez la presente en el inicio para que no haya problemas, me pidieron que la presente actualizada al finalizar la causa, son la gata flora lamentablemente!
 #635398  por drany
 
Muchísima suerte a todos con sus emprendimientos!!! *suerte*
 #636966  por doctorina
 
Con respecto al tema de la publicidad...a Uds. les parece mal que en el anuncio se haga mención a que las consultas laborales son sin cargo? Digamos....a la larga puede ser que las terminemos cobrando, ésto lo vengo pensando desde que ví mucha gente agolpada en el Ministerio de Trabajo buscando alguien ahí que los asesore y no eran atendidos justamente con el mejor de los ánimos, en algunos casos escuchaba que eran cosas que podían ser interesantes y resulta que muchas veces vinieron a verme clientes con un asesoramiento muy precario desde el Ministerio Creo q justamente mucha gente no recurre a un abogado particular por el hecho de que por ahi hasta se quedó sin trabajo y no le quedaron ni monedas, Por éste motivo me surgió el cuestionamiento respecto de si en ésta materia también resulta falta a la ética anunciar que el asesoramiento será sin costo.
Besos y suerte en los nuevos emprendimientos....yo hace cosa de un año me tuve que largar sola. Al principio me parecía lo peor que me podía pasar y ahora estoy agradecida!
 #637046  por drany
 
Aclaro que no me dedico a laboral, (no me gusta ni un poquito), pero los colegas que si lo hacen, no cobran la consulta, cosa que me consta y la verdad es que en este fuero específico, no me parece mal que nos manejemos así.-
Claro todo depende de enganchar o no el caso, hay gente que realiza tours por varios estudios laborales justamente porque no les cobran la consulta. Habrá que aguzar la vista para descubrir a estos personajes y manejarnos con prudencia.-
Otrosi: En fuero previsional pasa algo parecido.-
 #637071  por Marianrob
 
Espero que tengas mucha suerte, no necesitas habilitación, inscribite en el monotributo la categoria es Servicios juridicos brindados por abogados y procuradores. Tenes que tener un cartelito que te da la afip en el estudio a la vista el de exija su factura, hacer facturas c y si la idea de con vista a la calle es barbaro yo tengo asi mi estudio y da resultado. Siempre tene a la vista el certificado de domicilio que tenes que realizar en municipalidad ( pregunta si es en capital yo soy de San Isidro y tuve que gestionarlo) y el ultimo pago del monotributo en el estudio por si cae la afip. Suerteeeeeeeeee!!!!!!!!!
 #1107855  por Ceci85
 
Hola todos los colegas! se q lo q s escribio fuen en 2009, pero me pasa lo mismo q a fede solo q yo estoy matriculada en pcia bs as, me da panico largarme sola, como t fue fede con el estudio?
 #1107930  por flux
 
Si abris local a la calle con persiana y cartel a la vista si necesitas habilitacion comercial. O un dia te cae un inspector a preguntar y a cobrarte habilitacion, marquesinas, etc... hasta pesas y medidas capaz te quieren cobrar. Ahora que si tiene frente de casa o estas en un dpto..., no necesias habilitar
pablin escribió:En Capital no se paga ingresos brutos, estás exento.
Salvo que tengas domicilio en provincia, te lo ponen de sombrero aunque solo trabajes en capital (siempre que te identifiquen en ARBA como letrado que trabaja en capital, si no lo decis, y no te intiman..., pelito pa la vieja)