Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Porcentaje por cliente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107887  por ladyius

Colegas, pasé un caso a un colega que hace provincia, es un juicio laboral.
Por lo que tenía entendido el porcentaje a cobrarle por el cliente es aprox un 40% de los honorarios ...si bien en estos acuerdos entre colegas uno pacta lo que le parece, pero el otro colega me ofrece un 15%.
Si alguien toma casos de colegas y puede dar porcentaje estimativo se los agradezco.
 #1107965  por MORGAN

cuando llevo adelante íntegramente casos de colegas que además son amigos. arreglamos los honorarios todos mios. del pacto de cuota le doy el 50% menos gastos más o menos el 45%
 #1108154  por agentil

MORGAN escribió:cuando llevo adelante íntegramente casos de colegas que además son amigos. arreglamos los honorarios todos mios. del pacto de cuota le doy el 50% menos gastos más o menos el 45%
O sea un 25% del total...me parece justo. Una colega me quiso pasar un caso y me pidió el 60% de todo y se ofendió cuando le dije que ni loco.

saludos!!
 #1108212  por ladyius

Les agradezco a los dos por responder!. Si, entre el 40 que tenía entendido y el 15 que es bajísimo, me parece que lo justo sería el 25% que dice la última respuesta.
Siempre es mejor arreglarlo de antemano con lo que a uno le parece, pero en este caso por no hacerlo, tengo que negociarlo así.
Gracias por sus aportes!, saludos.
 #1108229  por flux

Depende de muchas cosas. Por ejemplo, la distancia de donde tenes que ir a procurar, quien maneja al cliente, quien se presenta a las audiencias, cuantos clientes te manda por mes o solamente es uno esporadico, monto total del juicio, quien pone el dinero de los gastos para diligenciar cedulas, oficios y demas; etc.

Yo en mi caso con la persona con quien comparto (en general) hacemos 50 y 50 del neto, osea le descontamos todos los gastos que hay en el camino, el cliente lo maneja el dueño del cliente, y la procuracion la hace principalmente al que le quede cerca la zona