Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad DE PRUEBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035644  por investigando25

hola colegas, tengo un expte de daños en capital federal, fuero federal civil y comercial, quiero pedir clausura de periodo de prueba,el cdo de prueba de uno de los demandados tenia pedida prueba testimonial fuera de jurisidiccion, que no realizo no activo, ya volvió el oficio por exhorto, tengo que pedir la caducidad de la testimonial ? en el cuaderno de prueba DE ESE DEMANDADO O SE PIDE EN EL EXPTE PRINCIPAL?
Y OTRO DEMANDADO TENIA UN OFICIO PARA TRAER LA CAUSA PENAL QUE NO DILIGENCIO, PERO LA CAUSA PENAL YA ESTA EN EL EXPTE, PORQUE LA DILIGENCIE COMO PARTE ACTORA EN ESE CASO QUE SE PIDE?QUE LO TENGAN POR CUMPLIDO?
 #1035667  por andresxeneizes

ya volvió el oficio por exhorto, tengo que pedir la caducidad de la testimonial ? en el cuaderno de prueba DE ESE DEMANDADO O SE PIDE EN EL EXPTE PRINCIPAL?
pero si vino el exhorto ahi estaria la testimonial.
sino es asi y entendi mal, pedi la caducidad en el cuaderno de prueba
Y OTRO DEMANDADO TENIA UN OFICIO PARA TRAER LA CAUSA PENAL QUE NO DILIGENCIO, PERO LA CAUSA PENAL YA ESTA EN EL EXPTE, PORQUE LA DILIGENCIE COMO PARTE ACTORA EN ESE CASO QUE SE PIDE?QUE LO TENGAN POR CUMPLIDO?
esto cuando pidas que pase para alegar deci que esta prueba era comun y esta cumplida a fs tal de tu cuaderno de prueba
 #1035761  por investigando25

gracias por responderme, el oficio volvió porque la pidió el Juez,(lo traje yo como actora) pero está la prueba que el demandado no realizo su prueba testimonial,es la caducidad lo que se pide o negligencia de esa prueba y se pide en el cuaderno, después que se despache el escrito se da traslado? cuando este firme , recién pido la clausura de prueba en el ppcial?
 #1035764  por andresxeneizes

yo creo que negligencia se pide, se pide en el cuaderno, de ahi se corre traslado y una vez que se contesto o vencio el plazo para el mismo hay que pedir que resuelvan y se decrete la negligencia

una vez que la resolucion de negligencia este firme, ahi pedis la clausura de la prueba en el ppal
 #1036460  por investigando25

Bueno gracias, pensé que por el transcurso del tiempo (el juicio es en capital) tenia la esperanza de pedir caducidad y que no tuviera que correr traslado. si no esta la prueba realizada , que puede llegar a contestar el demandado? se te ocurre , no puede pedir otra audiencia supletoria porque ni siquiera diligencio las cedulas de notificación de los testigos - gracias.
 #1037609  por investigando25

no seria aplicable el art. 432 del CPCCN porque el demandado no activo la citación de los testigos, tampoco asistió por si o por apoderado a ninguna de las audiencias, este art. dice que es sin sustanciación o sea no hay traslado y por el art. 437 la incomparecencia se la tiene por desistida de la prueba "sin sustanciación"
 #1107978  por Mramirezmr

Buenas, tengo una situación similar a la que describís... me dirías como resolvieron en tu caso? o como suelen resolver en estos casos... gracias!