Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Busco abogado para iniciar pleito por difamación y acoso

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107764  por MarginalMedia
 
Estimados señores/as,

Les presento un caso que podría sentar un precedente en la historia de la difamación y el acoso en internet. Creo tener argumentos y pruebas suficientes para actuar judicialmente contra un individuo que es una figura de renombrada fama en el mundo del entretenimiento en internet. Busco un abogado para iniciar un pleito contra esta persona. Ya existe un fondo inicial de unos $1.000 para cubrir gastos de este pleito. El fondo está siendo recaudado entre gente que quiere que se haga justicia haciendo de este pleito una realidad.

A cualquier persona interesada le pido que por favor vea este vídeo de poco más de 10 minutos en el cual he intentado exponer el caso lo más someramente posible. Cualquier pregunta, comentario, asesoramiento… sean bienvenidos

https://www.youtube.com/watch?v=unW3tjvdA5U

Mi nombre es Santiago Acera. Gracias por su atención
 #1107972  por MarginalMedia
 
Alidiaz escribió:se demanda en el domicilio del responsable de los daños. Tiene que saber el domicilio de esa persona y limitar la búsqueda en ese foro. Suerte!
No entiendo esta respuesta. Sí sé el domicilio de la persona que deseo demandar pero para iniciar un pleito contra ella imagino que tendré que acudir a la justicia y no a su casa ¿no?. ¿Y cuál es el foro apropiado en el que debería de haber presentado este mensaje? ¿Dónde encuentro un abogado? Gracias por la atención
 #1107973  por Alidiaz
 
por ejemplo, si es de caba, busca abogado en caba. Si es de Morón, busca abogado en Morón. El domicilio del responsable es una opción para demandar. Y abogados puede buscar en la pagina del colegio de abogados de esa localidad, o yendo al colegio, están las listas de abogados. Incluso hay días en que lo Colegios de Abogados brindan asesoramiento gratuito a todos!, por lo general es sin turno, incluso.
 #1107995  por MarginalMedia
 
Yo soy un ciudadano con doble nacionalidad española-australiana. Resido en Australia desde hace más de 20 años. La persona a quien quiero demandar judicialmente es un ciudadano venezolano residente en Buenos Aires. En su difamación y acoso, este individuo se ha ayudado de otros tres individuos: uno residente en España, otro en EEUU y un tercero creo que en Argentina…

Entiendo que éste pueda parecer un caso complicado. Hay incidentes (como el de este individuo llamar a mi esposa a nuestro domicilio, grabar esa conversación privada sin ponerlo en conocimiento de ella, y luego hacer pública información recopilada de esa manera) que definitivamente son constitutivos de delito en Australia pero puede que no en Argentina. No lo sé.

Sólo añadir que en casi una década que llevo ganándome la vida en el internet sólo he visto un caso de acoso cibernético más brutal que el que me afecta (y fue instigado por uno de los implicados en este caso). El mayor implicado en este caso es una renombrada figura en el mundo del entretenimiento en internet con más de 6 millones de seguidores. El resultado de este litigio podría marcar un hito en cuanto a la tipificación de este tipo de delitos en internet y acarrear una buena ganancia para cualquier abogado si se consiguiese un pago compensatorio por daños y perjuicios.

Por favor, mira el vídeo que explica el caso e incluí en el mensaje original, y distribúyelo a cualquier abogado que pudiese estar interesado. Una vez más, gracias

Santi
 #1108005  por Alidiaz
 
bueno.. que tenga suerte encontrando profesional. Lo lamentable de estos casos es que cualquier estudio le va a cobrar honorarios adelantados al damnificado, y gran parte por adelantado. Porque el 99 por ciento de los estudios están llenos de trabajo. Y todo lo que es abogacía es muy complicado. Y cuando se toma un trabajo es para hacerlo, hacerlo bien, y avocarse a la causa. Así que le deseo toda la suerte y tranquilidad que Ud. se merece!!
 #1108012  por MarginalMedia
 
Gracias a usted por los ánimos y el tiempo que me dedicó.
Lo dicho, si sabe de algún abogado o firma a quien este caso pudiese interesarle no dude en mostrarle este tema en el foro o el vídeo en el que explico el caso.
Sólo repetir lo ya mencionado para quien pudiese estar interesado: "Ya existe un fondo inicial de unos $1.000 para cubrir gastos de este pleito". Lo recaudado en cada momento puede verse en la descripción de este otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=J9DjnJvt35I
Ese es el resultado de la contribución de 20 individuos que quieren que esta demanda se haga una realidad. Estoy convencido que tan pronto como ésta se materializase las contribuciones incrementarían.
 #1108318  por bhacros
 
Le explico algo, lo suyo a mi entender es totalmente inviable, el sistema juridico de derecho internacional todavia no esta preparado para darle una solucion efectiva a este tipo de conductas dado que implican distintas jurisdicciones por un lado y llevar adelante una causa de este tipo no le va a solucionar nada porque lo pueden seguir atacando anonimamente, si quiere perder tiempo inténtelo, pero no pida dinero a otros incautos porque los va a estafar y al que le van a hacer juicio es a usted, en argentina quien no tiene recursos pide un beneficio de litigar sin gatos y el que los tiene los pone de su bolsillo...saludos
 #1108330  por MarginalMedia
 
La respuesta de un abogado profesional argentino: "Con respecto a sus preguntas, consideramos que la mejor opción disponible es litigar su caso civilmente en Australia.

A diferencia de Argentina, en Australia el procedimiento por calumnias e injurias es civil, en Argentina debe iniciarse primero una acción penal, y luego de haber obtenido una sentencia favorable en esa acción penal, se abre una posibilidad de obtener una condena por daños y perjuicios en sede civil.

Como verá, el doble procedimiento duplica los costos y el tiempo. Por esto, nuestra recomendación es litigar en Australia. Podemos recomendar los servicios de…"

Esta es otra respuesta de una organización argentina: "Hola Victoriano, buenos días. Estuvimos analizado su consulta y efectivamente pueden iniciarse acciones legales contra este delito. Por nuestra parte, podemos ofrecerte ponerte en contacto con un abogado que pueda asesorarte."

Creo, bhacros, que el delito siempre puede combatirse de una manera u otra. Creo que, sea ésta una tarea fácil o difícil, la ética de un abogado debería de mirar por intentar hacer justicia, no evitarla. Si la justicia fuese "inviable", como usted menciona, habrá que buscar maneras de hacerla "viable", en lugar de referirse como "incautos" y hablar de "estafa" a quienes aspiran a hacer de la justicia una realidad.

Usted ha visto el vídeo que explica el caso, pero prefiere no mencionar que si el pleito no se llevase a cabo, el dinero recaudado volvería a quien lo contribuyó. Y si el pleito se llevase a cabo, hubiese una decisión favorable a nuestra causa, y se diese una compensación económica por daños y perjuicios, ese dinero regresaría a los contribuyentes aumentado. Yo no voy a quedarme un solo peso o dólar. Todo ello se explica en el vídeo.

En lugar de mencionar esto usted prefiere sugerir un fraude que nunca va a darse. Por favor comente positivamente sobre el caso si desea ayudar.
 #1108334  por andresxeneizes
 
MarginalMedia escribió: A diferencia de Argentina, en Australia el procedimiento por calumnias e injurias es civil, en Argentina debe iniciarse primero una acción penal, y luego de haber obtenido una sentencia favorable en esa acción penal, se abre una posibilidad de obtener una condena por daños y perjuicios en sede civil.
esto no es asi, porque no hay ninguna ley que diga que es necesario iniciar la accion penal, sino que puede iniciarse la civil directamente sin la penal,

y no soy experto en derecho penal, pero si mal no recuerdo ya hace unos años se derogo el delito de calumnias e injurias, quizas algun colega pueda confirmarme si fue asi esto
 #1108346  por bhacros
 
Bueno como quiera pagando todo se puede hacer señor... el tema son los resultados... yo le garantizo que va perder mucho dinero, y no va a lograr lo que se propone, ni van a detener a quienes lo molestan por internet, ni va a poder obtener una reparación de ningún tipo... Pero si quiere darle su dinero a un profesional e intentarlo, me parece muy bien, ahora nadie le va a garantizar el resultado que usted pretende alcanzar... Yo litigo habitualmente en argentina, y a veces pasan años solo intentando notificar en el domicilio real de una persona identificada acá, por temas tan elementales como una demanda de alimentos, o accidentes de tránsito, que me da la sensación de que ignora totalmente como funciona la justicia, es bastante ingenuo... No confíe tanto en quien le diga, si deme el dinero y espere tranquilo en Melbourne que ya está todo encaminado... es un consejo de amigo... Saludos...