Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA NO RESUELTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108066  por cinsonte

Colegas, me surge la siguiente duda, espero puedan ayudarme.

Llega un cliente con una causa ya en curso.

Mi predesesor en la causa solicitó la caducidad de instancia en el expte. principal hace un año y medio, y nunca corrió traslado. En Marzo de este año, la actora se presentó, se notificó personalmente y pidio la caducidad de la caducidad, cosa que por los plazos creo le van a salir favorables.

Aquí mi duda, pues la actora hasta ahora solamente movió los incidentes de caducidad, pero no lo hizo así respecto del principal, que ya lleva cerca de un año sin movimiento, pero el juzgado no resolvió aún en incidente de caducidad anterior.

Tengo todo para pedir la caducidad del principal: 1- El plazo cumplido. 2- Ninguna actividad util en el expte. principal, solo en los incidentes.

PERO EL JUZGADO NO RESOLVIÓ AÚN EL INCIDENTE DE CADUCIDAD ANTERIOR.

AQUI LA DUDA: ¿Puedo pedir nuevamente la caducidad del expediente principal, sin que se haya resuelto la anterior? o debo esperar a que lo resuelvan.

PENSÉ EN LAS SIGUIENTES OPCIONES:

1 - Desistir del pedido de caducidad precedente. Difícil, porque tal incidente pasó a despacho para resolver hace mas de 3 meses.
2 - nuevamente la declaración de caducidad, por haberse cumplido nuevamente los requisitos procesales para su declaración.
3 - Pedir al Juez que lo declare de oficio, previo contralor de los presupuestos legales para la procedencia de dicha declaración.

QUE OPINAN? EN ALGÚN PUNTO TENGO OPORTUNIDAD? O QUEDARÉ ATADO HASTA QUE SE RESUELVA EL PEDIDO PRECEDENTE.

Gracias!