Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia por reposo absoluto. Qué hacer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1108111  por jog707

Hola! Les quería consultar qué se podría llegar a hacer en la práctica con esta situación que comento:
Tenemos a una empleada en la empresa que goza de licencia absoluta por embarazo. Sin embargo fueron varias personas las que la vieron caminando por la calle. Qué podría hacer? Supongo que podríamos intimarla a reincorporarse pero no estarían interesados en que vuelva ya que se perdió la confianza. Hacer junta médica?

Estamos viendo como proceder con cautela para que en un futuro no aleguen persecución y demás cosas que sabemos que las suelen sacar de la galera. Ya no creo que tengan ganas de reincorporarla de ahora en más. Mi especialidad no es lo laboral y es por ello que consulto esta cuestión y su aplicación en la práctica ya que en la ley no encontré nada.

Saludos y gracias por la atención!!
 #1108114  por santiheladero

[quote="jog707"]Hola! Les quería consultar qué se podría llegar a hacer en la práctica con esta situación que comento:
Tenemos a una empleada en la empresa que goza de licencia absoluta por embarazo. Sin embargo fueron varias personas las que la vieron caminando por la calle. Qué podría hacer? Supongo que podríamos intimarla a reincorporarse pero no estarían interesados en que vuelva ya que se perdió la confianza. Hacer junta médica?

Tenes qconsultar un abogado. Si esta con licencia por maternidad no significa que tenga que estar 90 dias en cama o internada y eso de la "perida de confianza" te puede costar mucha plata..

Estamos viendo como proceder con cautela para que en un futuro no aleguen persecución y demás cosas que sabemos que las suelen sacar de la galera. Ya no creo que tengan ganas de reincorporarla de ahora en más. Mi especialidad no es lo laboral y es por ello que consulto esta cuestión y su aplicación en la práctica ya que en la ley no encontré nada.

Arts 208 y sst LCT
 #1108115  por santiheladero

santiheladero escribió:
jog707 escribió:Hola! Les quería consultar qué se podría llegar a hacer en la práctica con esta situación que comento:

Tenes qconsultar un abogado. Si esta con licencia por maternidad no significa que tenga que estar 90 dias en cama o internada y eso de la "perida de confianza" te puede costar mucha plata..

Arts 177 LCT
 #1108118  por jog707

Gracias por la respuesta!!!. Soy abogado y lo que me pasaste por lo que entiendo es todo del régimen de embarazadas y de licencias, el problema es que ella tiene 2 meses de embarazo y por lo tanto todo el régimen de licencia por embarazo no se aplica. La cuestión es si habiendo ella sido vista varias veces en la calle si le puedo aplicar una sanción de suspensión por dos días ponele y como no viene a trabajar descontarle esos días ya que cuenta con reposo absoluto.. Se que el tema es delicado, pero el vacío legal no lo suplo con la experiencia ya que soy joven recibido y no me especializo en laboral.