Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente moto y vehículo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108096  por eluhngaro

Hola colegas:
¿Que opinan? Mi cliente el motociclista, venia por una avenida doble mano, donde de pronto y de forma totalmente prohibida el automovilista dobla desde el carril derecho que venía circulando, hacia la izquierda !en una avenida de doble mano con semáforo! resultando bueno la colisión, el conductor del vehículo se da a la fuga lo alcanzan, la policía le hace la caratula 94, inc 1 CPN. resultados: daños materiales en la moto, certificados de asistencia médica en el Hospital Público y médico Forense (Azopardo) diagnogticos coincidentes " escoriaciones miembros inferiores y superiores, menos de treinta días para recuperación" + reparaciones en la moto. Pedimos un resarcimiento en todo concepto de $ 50.000.- me ofrecen en mediación $ 15.000 + 10% honorarios, Prov. Seguros. lo que más me jode es el 10% Uds. que creen, vale la pena hacer juicio o cierro. Saludos espero algún comentario sobre todo no fui todavía contra Provincia Seguros. *foto*
 #1108098  por AbogadoJoven

Yo iria a juicio: ya quye el monto me parece muy bajo. Fijate en la pagina del psj cuantificacion de daños por accidente motoclista con lesiones de 50 000 para arriba son los montos.
en materia probatoria tenes las presunciones a favor: infraccion de transito del conductor. Culpa exclusiva.
Tercero tenes la atribucion de rresponsabilidad por ser el vehiculo automotor de mayor porte que la moto.
 #1108101  por legalescom

Adhiero, en un todo, al consejo anterior, máxime que tenés todo a favor y ya producida la prueba, en su mayor parte, en en la causa penal.
 #1108133  por eluhngaro

AbogadoJoven y legalescom: Gracias por responder tan rápido, era un poco mi pensamiento pero tenemos tantas cosas por delante ( entrada en vigencia CCC, notificaciones Electrónicas, expediente digital, Capital y Prov., etc.) que dije - bueno ya esta - pero bueno por suerte consulté, a veces las preguntas no son sólo técnicas; De nuevo, gracias a ambos. Sigo adelante! :) *cafe*