Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asentimiento conyugal. Venia supletoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #877888  por tuliohostilio

Estimados es mi primer caso por una negativa de asentimiento conyugal.
Las partes estan con clausura de etapa previa en proceso de divorcio. El conyuge a quien represento quiere vender una propiedad para saldar un pasivo importante, que dicho sea de paso es pasivo de la soc. conyugal.La otra parte niega el asentimiento.-
Mi primer idea es olicitar la venia judicial supletoria porque la negativa del conyuge es infundada. Entiendo que es un proceso independiente que tal ves tenga etapa previa tambien.-
Alguno ha tenido algun caso similar para contar su experiencia?
Muchas gracias.-
Sdos.-
 #1108146  por chapal

tuliohostilio escribió:Estimados es mi primer caso por una negativa de asentimiento conyugal.
Las partes estan con clausura de etapa previa en proceso de divorcio. El conyuge a quien represento quiere vender una propiedad para saldar un pasivo importante, que dicho sea de paso es pasivo de la soc. conyugal.La otra parte niega el asentimiento.-
Mi primer idea es olicitar la venia judicial supletoria porque la negativa del conyuge es infundada. Entiendo que es un proceso independiente que tal ves tenga etapa previa tambien.-
Alguno ha tenido algun caso similar para contar su experiencia?
Muchas gracias.-
Sdos.-
Estimado, mi caso es similar al tuyo (la conyuge se niega a firmar el 08; nada mas que aun sigue casados y estan separados de hecho hace dos años). Tendras un modelo de escrito para solicitarle al juez la venia supletoria ante la negativa del asentimiento ?