Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA BASICA APERTURA DE PRUEBA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1104637  por citrus

TENGO DUDAS CON EL SIGUIENTE PROVEIDO
Morón, 16 de Junio de 2015.-Cmv
Téngase presente el dictámen que antecede.-
AUTOS Y VISTOS: En atención al estado de autos y frente a la existencia de hechos controvertidos que deban ser objeto de comprobación, recíbase el presente incidente a prueba por el término de diez días (arts. 178, 181 y del CPCC). Notifíquese (art. 135 inc. 3º del CPCC).-

Proveyendo la prueba ofrecida por la parte actora a fs. 11:
A LA DOCUMENTAL: Téngase presente.-
A LA INFORMATIVA: Para requerir los informes pedidos a Empresa KUBI S.A.; Colegio Hermanas de San Antonio de Padua; Club Brisas; Instituto de Enseñanza de Ingles y apoyo primario y secundario; Galeno, líbrense oficios bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 396 y 397 del CPCC.-
No habiendo contestado la parte demandada, y atento lo proveído a fs. 49, no cabe proveer.-

QUE CATSO DEBO HACER? SE NOTA QUE ES MI PRIMERA APERTURA?
DEBO NOTIFICAR PRIMERO? Y LUEGO? HACER LOS OFICIOS DE INFORMES POR MI OFRECIDOS??? AYUDA PORFI ESTOY MUY PERDIDA!!!
 #1104728  por AbogadoJoven

tenes q mandar cedula a la contraria notificando todo ese proveido, o por lo menos el primer parrafo y hacer los oficios que te libraron, diligenciarlos y acreditar el diligenciamiento en autos.
 #1104733  por citrus

Eso hice hoy..pero el plazo de 10 dias desde cuando cuenta para acreditar el diligenciamiento eb el expediente?
 #1105381  por Solcito071

Hola, si diligenciaste el oficio acreditas en el expte. la diligencia, el tema es que no decreten la caducidad de la prueba. Diez días no es nada porque las las entidades públicas y privadas tienen 10 días para contestar, es obvio que se vencen esos 10 días que el juez te fija, generalmente se abre a prueba por 40 días. De todas formas si ya tenes toda tu prueba producida pedís que se cierre el período probatorio y si la contraparte no sustanció la prueba por ellos ofrecidas pedí la caducidad de la misma.
"Art. 398. - Las oficinas públicas y las entidades privadas deberán contestar el pedido de informes o remitir el expediente dentro de los diez días hábiles, salvo que la providencia que lo haya ordenado hubiere fijado otro plazo en razón de la naturaleza del juicio o de circunstancias especiales. No podrán establecer recaudos que no estuvieran autorizados por ley. Los oficios librados deberán ser recibidos obligatoriamente a su presentación." *leo*
 #1105398  por Goyeneche

La próxima vez, se te va a agotar el plazo antes de que alguien te diga la respuesta.

¡Compráte un Código Procesal y estudiálo!

¡No pises Tribunales hasta saberlo bien!

¿Qué otra cosa se te puede decir! ¡Es la verdad!

¡Sos el peor enemigo de tus clientes!

La Facultad te dio un cartón firmado, ¡pero toda la culpa es tuya y de ahora!

¡Dejáte de joder!

Ojalá te ayude la Providencia, aunque no será "siempre", ¡porque Natura y Salamanca no lo hicieron!

¡Inconsciente!
 #1105552  por citrus

Perdon????? Si te jode ayudar desaparece de este foro....y perdon por manifestar mi duda con mi primera apetura de prueba....
Me da pena gente con tanta bronca acumulada.....que te vaya bien..y gracias por tu buena onda......
 #1105711  por Goyeneche

Sos un irresponsable.
Un desastre.
Seguí así y te vas a meter vos solo en un grave problema.
¡Y creás mala fama en perjuicio de todos los abogados!
¡Y me culpás a mí de tu propios y graves defectos!
¡Lo único que faltaba!
Vos, para tener razón en lo que decís de mí, necesitarías que lo tuyo NO fuera peligroso.
¡Inconsciente!

¡Alguien tiene que hacerte ver lo que estás haciendo!
Si no, ¡vos estarás en la primera línea de los damnificados!

¿Sos Abogado? ¡Dejáte joder! ¡Te regalaron el diploma! ¡Es así nomás!

Volvé a la Facultad de Derecho, en vez de insultar acá a los foristas.
Claro, allá hay que estudiar, ése es tu grna problema...
¿O ganaste algo agarrándotela conmigo? ¿Mejoraste?
¡Andááá!

¿Y yo tengo bronca acumulada?
¡Si me reí de vos todo el fin de semana que llovió!

A vos te vendría bien acumular algo, pero de conocimiento profesional.

Hacéme caso, te lo dije al principio, compráte un Código Procesal y estudiálo.
¡Es la única, única manera!

Aclaro que soy simple usuario, y NO persona de este sitio.
 #1105922  por Goyeneche

Vos lo único que sabés es insultar.
Pero de Derecho no sabés nada.
Si supieras una sola cosa por mínima que fuera, jamás publicarías un mensaje como el primero tuyo, que demuestra tu ignorancia absoluta.
Así, te queda un único camino, insultar al "otro".
¡Sos un pobrecito!
Decíme, cada vez que insultás, ¿aprendés algo de Derecho, o no?
¡Sólo servís para desprestigiar a todos los abogados!

¡Infeliz!
 #1106701  por Sabinalu

Hola. Tengo una duda con relacion a la apertura a prueba en un juicio civil y comercial federal. Ya se abrieron los cuadernos de prueba, y ahora tengo que pedir que se provea la prueba ofrecida, pero no se si tambien tengo que pedir que se fije la audiencia del 360 , pregunto por el tema del fuero federal. Gracias
 #1107035  por Goyeneche

Si el Juzgado es Federal, el juicio tramita por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Y conforme a este Código, la audiencia del artículo 360 es insoslayable.
Si no se hizo, debe hacerse.

Cuál es la última resolución dictada en lo que se refiere al avance del procedimiento, o sea el estado del juicio, la consultante NO lo dice.
Dice algo distinto. Que ya se "armaron" los cuadernos de prueba, dice "abrieron" como la palabra exacta que ella usa, pero eso NO "asegura" nada.

¡Saludos!
 #1108158  por agentil

Haber... volviendo a la facultad. Si dice notifiquesé tenes que notificar por cédula todo lo anterior a lo que dice notifiquesé.

Si dice líbrese oficio, tenes que hacer los oficios y esperar que los contesten y controlar plazos para que no te pidan la caducidad.

El plazo de 10 días se cuenta a partir de que se notifica a la otra parte...como siempre lo fue desde la facultad.

saludos!!