Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio decretado en 1982 art 67 bis ley 17711

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108157  por dracarrizo

hola colegas, les comento el caso a ver que ayuda me pueden brindar, tengo una pareja que se divorcio en 1982 con la ley 17.711 art 67 bis, ahora se quieren volver a casar nuevamente pero en el registro civil le dicen que por este articulo deben pedir la conversión, porque en el marco de esa ley si bien se disolvía la sociedad conyugal, no se adquiría capacidad nupcial (separación personal) yo entiendo que deben pedirla la conversión al art 215? es así.. que pasa con la reforma que comienza a regir el 01 de agosto?
 #1108179  por Tiburcio

la solución la da la ley 23515 y la de sancion del nuevo código. Tienen que convertir ese viejo divorcio. Con un escrito en el expediente el juez lo ordena y se inscribe
 #1109429  por fabidoc

Buenas tardes, justo me llama una clienta con un viejo divorcio 67bis que se debería convertir. Se encuentra contemplado en el nuevo Código?