Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART. 212 4º PARRAFO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #110655  por juancho888

Hola, necesito si alguien me puede sacar de una duda:
Trabajadora jubilada, 73 años, se accidenta trabajando en consorcio (era la encargada), ya cobró por ART, ya se le terminó los 6 meses de licencia por enfermedad y el 1º /03/08 se le termina el plazo de reserva del puesto. Ella fué durante el año pasado al prestador médico de ARt correspondiente y le entregan certificados médicos que dicen "en tratamiento o en reposo", la señora ya no puede realizar mas los trabajos, yo ya les estoy preparando los telegramas y no se bien si le mando 1 al "consorcio de propietarios xxxxx" con ese domicilio y 2 al administrador con su domicilio correspondiente, y mandarle ya a firmar el poder en la camara laboral contra estos dos o solo contra el consorcio y luego en la demanda solicitar se cite como representante legar del consorcio al administrador?
Desde ya muchas gracias.

#110673  por dobenzi

Tenes que mandar el telegrama a nombre del Consorcio al domicilio del Administrador, lo mismo con la demanda. No demandes al administrador, porque te va a oponer excepcion de falta de legitimacion pasiva y se la van a dar, porque solo es el representante legal del Consorcio y no tiene responsabilidad solidaria (salvo que la trabajadora este en negro, que no creo que sea el caso) y te van a imponer las costas.

Tene en cuenta que tenes que hacer 2 juicios: uno por el 212 4º parrafo y otro por el accidente (aca tenes que demandar a la ART) Te conviene pedir dos seclos distintos

#110688  por juancho888

muchas gracias Dobenzi, en el poder entonces tanto como en el seclo pongo requirente: consorcio xxxx con domicilio : el del administrador?

#110704  por MORGAN

Que incapacidad tiene, en grados?

#110821  por DAL

Ojo con el encuadre que si es accidente de trabajo no rige el 208 y siguientes ( no va la guarda de puesto tampoco)
La ART debe pagarle el sueldo hasta el alta. Aca se debe mezclar el accidente y dolencias propias de su edad. Ojo con el juicio.
73 años y activa??????????????????

Como fue esto???