Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consultas sobre orientaciones

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107680  por zilant
 
Hola basicamente quiero que me orienten un poco, tengo 27 y la verdad quiero estudiar abogacia, mas vale tarde que nunca dicen. Siempre me gusto el tema de criminalista, la investigacion, me encantaria llegar a ser fiscal e investigar los homicidios y cosas asi, mi preguntas son, para esto que apunto, tengo que orientar a derecho penal ? y como para saber mas o menos los abogados penalistas cobran bien ? Lei por otros foros que dicen que los abogados penalistas no tienen descanso, ni sabados ni domingos, siempre estan corriendo de aca para alla, es cierto ? Espero me orienten un poco con sus consejos.
 #1107961  por bhacros
 
El hecho de que te gusten los temas de criminalística y relacionados, se satisface adquiriendo material de lectura y profundizando sobre esos temas, es una carrera diferente de la de abogado (incluye distintas disciplinas científicas)... aunque un penalista puede adentrarse también en el conocimiento de esta especialización para mejorar su labor y no depender solamente de las opiniones de otros.
Ingresar a lo que es el sistema penal en el ámbito público como fiscal, no depende de tus deseos sino de tener la capacidad e idoneidad necesarias para llegar a ese lugar, pero después de haber transitado duramente la carrera de abogado que son muchos años, y además de tener el contacto preciso que te abra la puerta adecuada, inclusive intentando por concurso te pueden dejar afuera arbitrariamente... o sea no es para cualquiera.
En cuanto a si los abogados penalistas cobran bien? Si vas a estudiar una carrera de tantos años pensando en que cuando te recibas vas a ganar mucho dinero... tendrías que conocer más abogados, hoy todos la tienen que luchar, no es una labor sencilla... Puede que a veces salgan trabajos en que se gane bien, pero no es todos los meses... Te puede tocar un semestre que no pasa nada y te desanimás y al otro semestre lo levantás pero teniendo que laburar el doble.
Y sí... es una labor que cuando ya estás con muchos clientes, con temas complicados, a veces necesitás trabajar full time... pero tiene satisfacciones que a veces compensan, pero no solo lo monetario... Si es por ganar dinero solamente estudiá algo que sea más redituable... esa es mi opinión... saludos...
 #1108050  por zilant
 
Gracias por la respuesta bhacros. Y como vos decis no estudiaria algo solo por la plata. me apasiona la abogacia siempre me gusto hice el cbc y luego por temas personales deje y ahora quiero retomar, se que me re costara porque trabajo y trabajo bastantes otras pero bueno no me importa si me recibo en 10 años. Volviendo a la pregunta inicial, no me quedo claro de las orientaciones que se pueden elegir seria derecho penal la que podria ver lo que comente, investigaciones de homicidios y esas cosas, basicamente me gusta la investigacion, sera ejemplo tonto pero por ejemplo me encanta ver los casos en la tele y escuchar las investigaciones y como hablan los abogados de las partes, ej el caso de Angeles, los abogados que toman asi son abogados penalistas ?
 #1108213  por bhacros
 
Sí, si estás dispuesto al esfuerzo estudiá derecho penal, pero sin desdeñar la parte general porque todo tiene que ver con todo... Saludos...