Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me trabe con este sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108071  por VANINAA

Llevo una sucesión pero me trabe para calcular la tasa.
Muere el padre y los bienes se dividen 50% para la madre y lo restante para los hijos.
La madre hace testamento a favor de uno de los hijos ;. ellos llegan a un acuerdo y el otro heredero lem deja su parte.
Es así que mi cliente tendría su 25% por el que ya pago tasa y lo tiene inscripto. Del 50% de la madre.. recibiría esa totalidad desplazando así al otro y además el 25 % que el otro ya tenia anotado en el registro se lo da. Ya me trabe , cuanto es lo que debe pagar como tasa: Sobre el 75%? Tengamos en cuenta que el 50% de la madre y del hermano ya estaban a nombre de ellos y pagada la tasa en las sucesiones anteriores
No hay caso serán las ferias pero estoy re trabada. Es en capital.
 #1108105  por legalescom

La tasa, se paga por un servicio judicial, por lo tanto deberás tributar sobre el 50% de la madre, que es lo que entra en la sucesión testamentaria de ella. Lo demás, corre por fuera del expediente, ya que sería una cesión de derechos hereditarios o una compraventa de parte indivisa, o una compensación, por otro crédito, no lo se.
 #1108286  por Lrose

A ver si entendí. Primero tenes la suce ab intestato del padre y después la testamentaria de la madre. Las tenes acumuladas? la Tasa de Justicia se paga por la transmisión por muerte, osea de los causantes a sus herederos. Creo si entendí bien, que tributas por el 100%. Lo que te confunde es a quien le toca pagar cuanto, que ahí se lo dividen entre los coherederos, de acuerdo al porcentaje que le toca a cada uno respecto del bien. Eso haganlo por afuera, la declaración jurada para tributar hacela por el 100%. Es mi humilde consejo. Saludos!
 #1108290  por santiheladero

VANINAA escribió:Llevo una sucesión pero me trabe para calcular la tasa.
Muere el padre y los bienes se dividen 50% para la madre y lo restante para los hijos.
La madre hace testamento a favor de uno de los hijos ;. ellos llegan a un acuerdo y el otro heredero lem deja su parte.
Es así que mi cliente tendría su 25% por el que ya pago tasa y lo tiene inscripto. Del 50% de la madre.. recibiría esa totalidad desplazando así al otro y además el 25 % que el otro ya tenia anotado en el registro se lo da. Ya me trabe , cuanto es lo que debe pagar como tasa: Sobre el 75%? Tengamos en cuenta que el 50% de la madre y del hermano ya estaban a nombre de ellos y pagada la tasa en las sucesiones anteriores
No hay caso serán las ferias pero estoy re trabada. Es en capital.
la madre tansmite el 50% que recibio como socia. Sobre eso se paga la tasa