Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Autoridad de mesa

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108242  por jespinosa
 
Buenos días, soy estudiante de abogacía, tengo un amigo que le llego la semana pasada la carta para presentarse como autoridad de mesa como suplente, y me consulto si había alguna forma de excusarse de esa tarea, ya que hasta ahora nunca participo de alguna elección ya que no figuraba en el padrón electoral(como 9 años sin figurar), y de repente en estas elección del 2015 para presidente ya figura.

Por lo que estuve averiguando, solo se puede recusar si se esta enfermo o por alguna fuerza mayor, por lo que la primera no cumple, ya que esta en perfecto estado de salud. Y por fuerza mayor en principio no cumple tampoco, ya que se encuentra a 120 Km de su domicilio y no cumple ningún rol por ningún partido político. Estoy buscando algún motivo de fuerza mayor que aplique pero no encuentro alguno valido.

Entiendo que es una obligación para todo ciudadano, pero por una parte comprendo a mi amigo al no querer participar ya que desde los 18 estuvo un tiempo haciendo reclamos y nunca se lo tomaron en cuenta, y ahora de repente aparece, cuando ya ha perdido las ganas de votar, como él me dijo, ya no siente esa obligación por todo el tiempo que perdió intentando que lo reconozcan como elector, y lo rechazan perdió el interés.

Si alguno de ustedes tiene algún consejo que me ayude o algún motivo de fuerza mayor para informarle que tiene que hacer para informar a la junta que no podrá asistir a la obligación que le otorgo.

Muchas Gracias.
Saludos.
 #1108335  por andresxeneizes
 
que se deje de chiquilinadas y caprichos es mi consejo, no es excusa seria el hecho de que no estuvo en el padron, mas aun ahora le estan reconociendo un derecho que antes no tenia,
le toco ser presidente de mesa y hay que cumplir, me parece que ni hace falta mencionar la sangre que costo la democracia,