La duda es que hace 15 años convivo con mi actual pareja y tenemos dos hijos de 13 y 9 años aparte de los dos de ella de 23 y 17 años que siempre estuvieron con nosotros. Al separarse de hecho de su ex pareja con la que estaba casa él se queda con la vivienda familiar que poseían mediante la compra que hicieron solamente con boleto de compra venta (nunca escrituraron la propiedad) y ella con una casa otorgada por el Instituto de viviendas provincial (Misiones), donde a lo largo de los años hemos invertido mucho hasta construir inclusive otra casa en el mismo terreno.
El tema es que la ex pareja de esposa jamás le pagó nunca en todo estos años la cuota alimentaria y no hay forma de arreglar para que firme los papeles de divorcio para que nosotros podamos de una vez por todas formalizar nuestra pareja.
La pregunta puntual es que derecho la asiste a ella (mi esposa) para poder inducir a su ex marido para lograr el divorcio y de que manera se deberían repartir esos bienes y también si retroactivamente se puede reclamar la cuota de alimentos.
desde ya gracias por sus respuestas
El tema es que la ex pareja de esposa jamás le pagó nunca en todo estos años la cuota alimentaria y no hay forma de arreglar para que firme los papeles de divorcio para que nosotros podamos de una vez por todas formalizar nuestra pareja.
La pregunta puntual es que derecho la asiste a ella (mi esposa) para poder inducir a su ex marido para lograr el divorcio y de que manera se deberían repartir esos bienes y también si retroactivamente se puede reclamar la cuota de alimentos.
desde ya gracias por sus respuestas