Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mercado Virtual entre Clientes y Abogados. MiPaladin.com

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108064  por VictorAtila
 
MiPaladin.com Es una plataforma web en donde gente que busca asesoramiento puede describir cuál es su problema y recibir propuestas por parte de abogados matriculados.

La tecnología se está filtrando en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

¿Este tipo de plataformas son el futuro del ejercicio de la profesión?

Plataformas donde las calificaciones que nos hagan Clientes y Ex -Clientes tengan el mismo valor que lo que antes era el Boca a Boca? Lugares en donde nuestros futuros clientes est¿en todos concentrados en una misma dirección web?

Todos estos tipos de emprendimientos me van diciendo que el ejercicio de la profesión está cambiando, y tenemos que adaptarnos.

http://www.mipaladin.com Revísenla!
 #1108226  por flux
 
¿Este tipo de plataformas son el futuro del ejercicio de la profesión?
Nope, por el contrario, son el futuro de cagadas legales muy grandes

Mucho de lo que es una consulta depende de ver documental en mano y no del "relatito corto" del cliente donde te cuenta la mitad que el considera "la importante" y deja de contarte la parte que entiende que es la que "no vale". Al dar una respuesta legal sobre no ver documental y ese "relatito corto" el resultado es cualquier cosa.

La otra es que la pagina sirva solamente como un acceso a elegir que abogado personalmente te va a llevar el caso, pero si es ese supuesto, mas que un portal del futuro de la profesion, seria como cualquier otro sitio de publicidad.
 #1108227  por flux
 
Y eso siempre que las personas que se registren sean abogados..., no sea que haya un troll por ahi registrado dando vueltas respondiendo consultas al voleo. La realidad es que por internet nadie te va a contestar algo serio a excepcion de "bueno, venga, traigame todo lo que tiene, y aqui lo vemos, previo pago de la consulta".
 #1108337  por andresxeneizes
 
flux escribió:
¿Este tipo de plataformas son el futuro del ejercicio de la profesión?
Nope, por el contrario, son el futuro de cagadas legales muy grandes

Mucho de lo que es una consulta depende de ver documental en mano y no del "relatito corto" del cliente donde te cuenta la mitad que el considera "la importante" y deja de contarte la parte que entiende que es la que "no vale". Al dar una respuesta legal sobre no ver documental y ese "relatito corto" el resultado es cualquier cosa.

La otra es que la pagina sirva solamente como un acceso a elegir que abogado personalmente te va a llevar el caso, pero si es ese supuesto, mas que un portal del futuro de la profesion, seria como cualquier otro sitio de publicidad.
coincido y agrego, es totalmente necesario el contacto personal, ahora con todos los medios tecnologicos los clientes quieren mandarte toda la documental por mail y ni hablar por telefono, y con la experiencia me he dado cuenta que escuchar 2 horas a un cliente, de la cual en 1:55 hizo catarsis y los otros 5 minutos que colo en el medio de esa catarsis dijo una cosa clave, es esencial
 #1108460  por flux
 
A mi me pasa lo contrario, ojala me pasaran la documental primero antes de venir esas dos horas a hablar..., al final me termino comiendo dos horas de sanata donde el tipo te cuenta lo que quiere como que "eso es lo importante" y despues aparecen papeles que dicen todo lo contrario y donde "lo importante" era otra cosa. Te cuentan por dos horas toda la razon que ellos tienen, que el otro "los cagó", etc etc etc; y en una frase cortita te largan un "yo firme algunos papeles, pero no tienen valor porque son injustos", y despues retoman con la sanata de porque ellos tienen toda la razon. Para eso perdi dos horas de escuchar huevadas y cuando veo los papeles es todo lo contrario
 #1108479  por DRA. MACA
 
Cuando atiendo a mi clientes, lo primero y fundamental es recordarle cuantas veces sea necesario que la consulta es arancelada, por eso no pierdo el tiempo escuchando dos horas de relato gratis, segundo, nunca son dos horas porque cuando comienzan a querer contar desde que nacieron les indico que eso no es relevante y vayamos a los hechos concretos, y asi cuantas veces sea necesario, tercero tambien les indico que antes de venir traigan toda la documentacion y la veo. Si no cumplen ningun requisito, no atiendo y me ahorro de perder el tiempo, simple.
 #1108488  por albertoaune
 
Una página que promueve servicios, y más profesionales como los de abogado, debe tener un mínimo de seriedad, lo que aquí no ocurre con las imágenes.
Las fotos no corresponden a las personas que aparentemente dan su testimonio de éxito laboral y profesional.
Invito a verificarlo:

Ir con el puntero del mouse sobre la imagen.
Con el botón derecho del mouse cliqueamos y sale un recuadro. Allí vamos a Propiedades.
Este es el link de la foto, que nos permite buscarla en internet.
Pintamos Propiedades desde http://... hasta ...jpg .
Hemos obtenido los datos de la imagen para buscarla.
Vamos a Google, allí vamos a Imágenes o Images si está en inglés.
Vemos un dibujo de cámara fotográfica. Cliqueamos allí y nos aparece un recuadro para buscar por imágenes.
Se nos indica poner la dirección URL de la imagen. Lo hacemos y nos aparecerán los lugares de la Web en que está.
¡Oh sorpresa! Las imágenes que aparecen son de gente de Estados Unidos. Hay algunos abogados pero no todos y ninguno que ejerza en Argentina, ya que se expresan en inglés.
Así se hacen perfiles falsos en Twitter.
Un viejo truco que también maneja quien hace esta página web.
Saquen sus propias conclusiones.

(Texto completo pues el anterior se subió sin querer y estaba incompleto).
 #1108555  por andresxeneizes
 
flux escribió:A mi me pasa lo contrario, ojala me pasaran la documental primero antes de venir esas dos horas a hablar..., al final me termino comiendo dos horas de sanata donde el tipo te cuenta lo que quiere como que "eso es lo importante" y despues aparecen papeles que dicen todo lo contrario y donde "lo importante" era otra cosa. Te cuentan por dos horas toda la razon que ellos tienen, que el otro "los cagó", etc etc etc; y en una frase cortita te largan un "yo firme algunos papeles, pero no tienen valor porque son injustos", y despues retoman con la sanata de porque ellos tienen toda la razon. Para eso perdi dos horas de escuchar huevadas y cuando veo los papeles es todo lo contrario
si antes eran la mayoria asi, todavia queda gente asi, pero ahora con tema de que podes sacar foto a todo, muchos clientes ya no quieren tomarse la molestia de concurrir al estudio