Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ACC. DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108483  por Mercado26

Estimados Foristas, es mi primer consulta ya que soy nuevo en el mismo pero siempre es motivo de consulta por varios temas, en esta ocasión quería consultarles ya que tengo un accidente de transito y no me queda clara la responsabilidad.
mi cliente se encontraba estacionando sobre la derecha en una avenida con balizas colocadas comienza a realizar la maniobra marcha atras, logra meter la parte trasera de su vehículo entre los dos estacionados y mientras comienza a poner la marcha para terminar de culminar la maniobra a fin de colocar la trompa de su vehículo es embestido por un colectivo que venia circulando por la misma avenida pegado a los vehículos estacionados. (cabe destacar que la avenida posee mas de dos carriles posibilitando maniobra de esquive) embistiendo guardabarro delantero izquierdo rueda delantera y parte de la puerta delantera izquierda con el paragolpe delantero del colectivo (puntera derecha).

que opinan? se presento el reclamo extrajudicial y la empresa de colectivos lo rechaza, diciendo que la responsabilidad recae sobre mi cliente.

aguardo sus comenatarios !!!!! graciasss
 #1108520  por santiheladero

Es una cuestion de prueba entiendo.
TEndria q demostrar que el etacionamiento fue señalizado, extremando las precauciones, y negliencia del colectivero e imprudencia viendo que habia una maniobra de estacionamiento, etc etc.