Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Autorizacion menor - urgente

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108613  por AbogadoJoven
 
para autoizara una menor que necesita salir a uruguay, el tramite lo puede hacer la abuela del misma? La menor viajaria con un pariente pèro no me consulta uno de los padres si no la abuela. Tiene q iniciarlo necesriamente uno de ellos o la abuela si tuviera una guarda de hecho por ej tiene legitimacion ? No se como es la situacion con los padres porq estaba media apurada la señora y mne consulto por telefono.
se puede habilitar feria para esto? tampoco se cuando viajaria ni porq razones.
por ultimo hay mediacion en provincia para esto ?


es urgente !!!!
 #1108627  por Tiburcio
 
1) Es un caso en que habilitan feria.
2) La autorización puede pedirla uno de los progenitores. En ese caso hay que notificar el pedido al otro o justificar sumariamente que no se conoce su paradero (acompañando por ejemplo declaraciones de testigos que el juzgado puede hacer ratificar).
3) Si el menor de edad tiene mas de 13 años y juicio suficiente puede pedir èl mismo la autorización con patrocinio de abogado que manifieste ese juicio suficiente. En ese caso debe sustanciarse con ambos progenitores.
4) La abuela podría pedir la autorización con la conformidad del joven si tiene mas de 13 y demostrando la preexistencia de una guarda pacífica de hecho.