Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso e impedimento de contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108629  por acostae

Buen dia colegas. No me dedico a familia, pero tengo una amiga con un problema y me pide consejo...tiene una hija de 14 años, cuyo padre tiene un hijo de casi la misma edad. La hija hace tiempo que cuando vuelve de la casa del padre, llega mal. Ayer llego en crisis y le conto a la madre que es porque hace 7 años que su medio hermano, la manosea.
La mama llamo al padre, quien le dio como respuesta: menos mal que no paso a mayores! a lo cual, ella le dijo que la nena no va a ir mas a la casa. Pero tiene miedo que le enchufe una denuncia por impedimento de contacto...asi que no sabe que paso le conviene dar. Algun consejo de que conviene hacer? Tienen un acuerdo firmado en 2011 con regimen de visita amplio. Conviene ir a pedir algun tipo de restriccion? que se vea con el padre en un lugar que no sea la casa alejando lo sucedido? El tema es que quien cometio el abuso es menor.... que aconsejan? muchas gracias por las respuestas que puedan darme
saludos
 #1108970  por buenosairesfamilia

Te digo lo que yo hice en un caso similar:

1) La madre tiene que hacer la denuncia en la comisaría.

2) Mandas CD al padre informandole la situación y que, atento al estado emocional de la menor, hasta tanto se adecue el régimen de visitas en los juzgados de familia podrá tener contacto con la menor en el domicilio materno [con esto quedas cubierto por el impedimento de contacto]

3) Acompañas copia de la denuncia al expediente en donde se homologó el régimen de visitas, informas lo sucedido y solicitas audiencia art. 34 inc. 6 CPCC para acordar la adecuación del régimen de visitas a las nuevas circunstancias [con esto quedas cubierto por cualquier denuncia que haga en el expediente]

Eventualmente tendrás que acordar nuevas pautas de régimen de visitas en donde podes plantear cualquier alternativa en donde la menor y el presunto abusador no tengan contacto.