Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tarjeta de debito clonada

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1100369  por polo128

Hola. Hago consulta. Tengo un cliente del banco Itau que le clonaron la tarjeta de debito cuando estaba de vacaciones en buzios.
Cuando vuelve a bs as, ve que le vaciaron la cuenta corriente $ 50.000 y que el extracto bancario decia que eran compras en buzios, compras que se hicieron cuando el ya estaba en bs as.
El banco dice que esta investigando y le mandamos carta documento y nunca contesto.
La duda es :
Es daños y perjuicios en fuero civil o cobro de pesos en comercial ?
Se demanda al itau y tambien a maestro ? me dicen porque maestro es la red que controla la tarjeta
Observe que en algunos casos tambien se trae al central, no entiendo bien porque.
Y la ultima duda es si el delito se cometio en buzios, me podrian plantear alguna incompetencia ? la cuenta esta en bs as, y el cliente vive en bs as.
Bueno si alguien me puede orientar se los agradeceria
Saludos
 #1106739  por Sabinalu

para una tarjeta de debito. debo pedir una cuenta basica de deposito.

que es banca por internet? nunca he usado esto
y comercio electronico?

cuando pide la cuenta me daran la tarjeta d edebito o llego y les digo quiero una tarjeta d debito
 #1108100  por pedrogil

A mí me paso algo parecido, no sé donde pudieron clonar mi tarjeta pero empecé a recibir cargos en mi cuenta que yo no había hecho.
Puse una reclamación a VISA para que me abonaran el importe después de justificar su uso fraudulento. Os dejo el enlace por si os puede ayudar: http://www.visa.com.ar/contacto.aspx.
 #1108632  por archivo

Probaste haciendo carta documento a Visa, Mastercard, etc...? Ellos también tienen la responsabilidad que surge de la Ley 24240.
Defensa del consumidor de CABA?