Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jub convenios uruguay argentina

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108623  por betelgeus
 
Buen dia! Iniciando mi actividad en el foro envío saludos y espero poder colaborar con Uds. Motiva hoy mi consulta un tema de jubilacion por Convenios. Sra. argentina con los ultimos 17 años aportados en Uruguay. La idea es comprar por Sicam lo que le falta de acá. Sé que cada país pagará su parte proporcional. La pregunta es: puedo iniciar en Argentina? Aun teniendo más años de aportes en uruguay? Gracias por su tiempo.
 #1108639  por hugo2
 
betelgeus escribió:Buen dia! Iniciando mi actividad en el foro envío saludos y espero poder colaborar con Uds. Motiva hoy mi consulta un tema de jubilacion por Convenios. Sra. argentina con los ultimos 17 años aportados en Uruguay. La idea es comprar por Sicam lo que le falta de acá. Sé que cada país pagará su parte proporcional. La pregunta es: puedo iniciar en Argentina? Aun teniendo más años de aportes en uruguay? Gracias por su tiempo.
Tiene que iniciar en el lugar de su residencia, acordate que en convenios no existe la jubilacion minima, por lo que puede dar una remuneracion muy pobre.
 #1108640  por betelgeus
 
Muy amable hugo2. Yo pensaba lo mismo. Como tiene ya la baja de sus servicios autonomos aportados en Uruguay y aún conserva su DNI argentino con domicilio aquí, lo iniciaré por Convenios . Saludos
 #1108735  por betelgeus
 
Buen dia! Gracias varelamaric. Siii ya se que tarda un montón. La última me tomo más de dos años, y lo más dificil es hacerles entender lo poco que van a cobrar. Además Uruguay tarda en enviar la info. Pero, bueno, paciencia... Saludos
 #1108781  por varelamariac
 
Mira , no es Uruguay la que tarda es ARGENTINA, yo en un caso , me mandaror desde uruguay, copia de mail que ellos mandaron pidiendo por favor los papeles.
 #1108794  por betelgeus
 
Bueno, veremos como anda el asunto. Lo que tenía pensado (no se si se puede hacer) es ver si la clienta puede pedir ante el BPS directamente su reco (como se hace acá), y así lo traemos a Convenios. Ella está en Uruguay y le pedí que vaya a averiguar. De poder hacerse pienso va a agilizar el trámite. No sé. A lo mejor estoy diciendo algo que no existe. Porque en otros caso que hice siempre se pidió de organismo a organismo. Gracias por tu respuesta y ya contaré si hay algo más que pueda aportar de utilidad. saludos