Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Diferencia entre PHA y PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1105302  por monicbea
 
Hola a todos,los consulto porque tengo una duda . Tengo un señor en cuyo padron historico de autonomo le aparece fecha de inicio 1/79. y un numero de cuenta. en tanto en el PUC de Afip le aparece fecha de inicio 12/96 y no aparece el número de cuenta.
En afip pedí la incorporación del número de cuenta.,pero al ingresar al sicam si bien aparece dicho número ya agregado , en datos personales sigue figurando como fecha de inicio 12/96. En tanto al entrar en la solapa pagos,aparece un único pago del 1/70 al 2/70 y como fecha de depósito 2/2/79
x lo que entendí que el pago correspondió a la moratoria 592/79.
Mi consulta es ¿basta con que en la situación de revista del sicam modifique la fecha de ingreso agregando 1/79 como figuraba en PHA o debo pedir en afip que modifiquen el PUC?
Gracias por el aporte que puedan brindarme.Saludos
 #1105313  por ecar
 
monicbea escribió:Hola a todos,los consulto porque tengo una duda . Tengo un señor en cuyo padron historico de autonomo le aparece fecha de inicio 1/79. y un numero de cuenta. en tanto en el PUC de Afip le aparece fecha de inicio 12/96 y no aparece el número de cuenta.
En afip pedí la incorporación del número de cuenta.,pero al ingresar al sicam si bien aparece dicho número ya agregado , en datos personales sigue figurando como fecha de inicio 12/96. En tanto al entrar en la solapa pagos,aparece un único pago del 1/70 al 2/70 y como fecha de depósito 2/2/79
x lo que entendí que el pago correspondió a la moratoria 592/79.
Mi consulta es ¿basta con que en la situación de revista del sicam modifique la fecha de ingreso agregando 1/79 como figuraba en PHA o debo pedir en afip que modifiquen el PUC?
Gracias por el aporte que puedan brindarme.Saludos
hola buenas noches.
LA RESOLUCION 592/79, era un empadronamiento y moratoria obligatoria, y te permitia modificar fecha de inicio y actividades desde
01/1955 hASTA 06/1979.
El pago que figura 01/1970 al 02/1970, no corresponde a la res 592/79. ( si tenes de casualidad la boletas, vas a ver que corresponde
a 01/79 al 02/79, fecha de deposito 02/02/1979, era un error muy comun en la carga de pagos de dicha epoca).
EL PAGO 01/1970 A 02/1970, LO TENES QUE INCLUIR EN SITUACION DE REVISTA O DESAFECTARLO DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13.
LA SITUACION DE REVISTA, de acuerdo al periodo que mencionas, no interviene la afip, la cargas vos.
De acuerdo a lo que planteas, para evitarte problemas, aplica en liquidacion de sicam LEY 24476 y todos los beneficios que implica,
cambiar de categorias, fecha de inicio, ( siempre que existan pagos, tienen que estar incluidos en situacion de revista).
saudos
 #1105473  por monicbea
 
Muchisimas gracias Ecar!! fuiste muy claro en tu explicación,te agradezco la ayuda.Saludos!!
 #1108658  por monicbea
 
Hola a todos y perdón por volver a consultar sobre el mismo tema, pero estoy por enviar el plan e imprimir la boleta de pago de la moratoria y me surgió una duda respecto a si no voy a tener problemas con el sicam.
Deacuerdo a la explicación que me dió amablemente Ecar si entendí bien, a pesar de tener en el PHA fecha de ingreso 1/79 , por aparecer en listado de pagos ,pagos entre el 1/70 y 2/70 seguramente mal cargados porque la fecha de depósito es 2/79, debo incluirlos en el sicam y por lo tanto en situación de revista cargué como primer período 1/70 - 2/70 y luego sí 1/79 . Así estaría bien no?
Muchas gracias!!