Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FECHA DE CESE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108377  por lex30
 
HOLA: Les consulto, teno un cliente cuyo ultimo aporte figura en 01.1998, pero en transferencia no figura ningun importe, en la udai de lomas de zamora me dijeron que no lo iban a tomar y que podia tomar como fecha de cese 1997 (para tomar los años de ddjj), pero no me dio mucha confianza porque todo lo consultaba y no sabia nada!!!!, entonces por ahi uds me pueden aclarar un poco esto.
O sea, para tomar los años de ddjj tomo la fech a de cese 1997 o 1998?
 #1108378  por alejandra01
 
yo consideraría el útimo aporte. Fijate que aunque no tenga la transferencia, si figura el sueldo en sí, se debe tomar como mes trabajado. Mario explicó muchas veces por qué hay que pedir que se tomen los aportes sin transferencias, pero hay udai que se resisten, otros se hacen los tontos y si no exigís que los tomen no los toman, y otros los toman simplemente.
El tema es que si el iniciador no te lo toma como te dijo, y cuando sube a cómputos lo consideran válido, chau a tus años de ddjj que declaraste y chau tu trámite. Para que arriesgarse no?
saludos
 #1108393  por MARIO1943
 
COINCIDO PLENAMENTE CON ALEJANDRA, ES LA OPINION DE UN INICIADOR QUE LA MAYORIA NO SABEN DONDE ESTAN PARADO, NO TE PODES DAR EL LUJO D E ARRIESGAR , SON 1 ANO, SABES CUANTO REPRESENTA EN MORATORIA APROXIMADO $ 700, EN 60 CUOTAS SON $ 12 POR MES, QUE SI ES POR LA 24476, CON EL TIEMPO SE LICUA, EL RIESGO ES MUY GRANDE COMPARADO CON LAS MONEDAS QUE TE PODES AHORRAR MENSUALMENTE.
DISCULMAME Y CON TODO RESPETO, NO JODAS
 #1108407  por Graciela Perez
 
Respecto del cese saben que en udai Berazategui te toman el cese con la baja en Afip, por ejemplo 02/2007 aunque no haya tenido pagos o el ultimo pago sea en año 2000 por ejemplo, eso esta mal no..... el cese ficto es al ultimo pago aunque la baja de AFIP sea posterior.... Obvio que de ahi en mas no te toman art 3
 #1108697  por lex30
 
Ok muchas gracias
 #1108838  por zaffaroni
 
lex30 escribió:HOLA: Les consulto, teno un cliente cuyo ultimo aporte figura en 01.1998, pero en transferencia no figura ningun importe, en la udai de lomas de zamora me dijeron que no lo iban a tomar y que podia tomar como fecha de cese 1997 (para tomar los años de ddjj), pero no me dio mucha confianza porque todo lo consultaba y no sabia nada!!!!, entonces por ahi uds me pueden aclarar un poco esto.
O sea, para tomar los años de ddjj tomo la fech a de cese 1997 o 1998?
ud desconfia del iniciador porque no sabe donde esta parada y por eso viene aca a preguntar algo tan basico, pongase a estudiar *leo* *leo* la vengo observando en varios post y se la pasa haciendo preguntontas que demuestran poca o nula lectura de las normas aplicables a la materia
 #1108916  por emilianoabogado
 
jajajajaa volvió el genio de zaffaroni alias "el sin vida". Cantidad de respuestas inútiles a consultas en el foro= 1.576.897 respuestas. Cantidad de respuestas útiles= 0 respuestas. Conclusión= No sabe nada; no tiene vida; se hace el duro (detrás de una pc, por que seguramente personalmente se come los mocos). "Los pingos se ven en la cancha"
 #1108950  por zaffaroni
 
emilianoabogado escribió:jajajajaa volvió el genio de zaffaroni alias "el sin vida". Cantidad de respuestas inútiles a consultas en el foro= 1.576.897 respuestas. Cantidad de respuestas útiles= 0 respuestas. Conclusión= No sabe nada; no tiene vida; se hace el duro (detrás de una pc, por que seguramente personalmente se come los mocos). "Los pingos se ven en la cancha"
yo me como los mocos, vos el cucurucho d_ice d_ice
tenes que tomar mucha sopita para poder desafiarme :lol: :lol: y aprender a limpiarte el ojete :lol: mientras vos aprendes yo sigo opinando lo que se me canta, a estudiar *leo* *leo* mariposita *cumple*