Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidación nueva y 25865 cancelada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108778  por julialfa
 
Buenas tardes, tengo que hacer una liquidación por SICAM, por 24241, y la persona tiene un plan ley 25865 "cancelado", cargue la situación de revista y al momento de calcular me sale la siguiente leyenda "Ud tiene realizado un cálculo de reformulación de Plan Ley 25865, para ingresar a un Plan ley 24476. Si elige la opción si se borrará la reformulación del Plan 25865 liquidada oportunamente" SI NO

Pregunto:
1) Es normal que salga esta leyenda, a pesar que pretenda liquidar por 24241 y no por 24476.
2) Por otro lado, vi que en Pagos sin aplicar me sale un importe de $ 0.25 error 583 Ex M83 -Excedente de pago mensualidad- (Que según estuve viendo la Circ. 37/14 dice que es un código que no influye para la prosecusión del trámite). Ello tendrá algo que ver con esa leyenda que me sale?
3) En caso que dicha leyenda sea normal que salga y clickeo en la opción SI, liquido normalmente, es decir, como lo hago siempre?
4) Luego de liquidar, el plan 25865 seguirá apareciendo como plan cancelado?

Estuve leyendo varios posteos al respecto, pero igual me surgen esas dudas, prefiero consultarlas apelando a su solidaridad, antes de meter la pata.
Gracias desde ya.
Saludos cordiales.
Juli
 #1109073  por ecar
 
julialfa escribió:Buenas tardes, tengo que hacer una liquidación por SICAM, por 24241, y la persona tiene un plan ley 25865 "cancelado", cargue la situación de revista y al momento de calcular me sale la siguiente leyenda "Ud tiene realizado un cálculo de reformulación de Plan Ley 25865, para ingresar a un Plan ley 24476. Si elige la opción si se borrará la reformulación del Plan 25865 liquidada oportunamente" SI NO

Pregunto:
1) Es normal que salga esta leyenda, a pesar que pretenda liquidar por 24241 y no por 24476.
2) Por otro lado, vi que en Pagos sin aplicar me sale un importe de $ 0.25 error 583 Ex M83 -Excedente de pago mensualidad- (Que según estuve viendo la Circ. 37/14 dice que es un código que no influye para la prosecusión del trámite). Ello tendrá algo que ver con esa leyenda que me sale?
3) En caso que dicha leyenda sea normal que salga y clickeo en la opción SI, liquido normalmente, es decir, como lo hago siempre?
4) Luego de liquidar, el plan 25865 seguirá apareciendo como plan cancelado?

Estuve leyendo varios posteos al respecto, pero igual me surgen esas dudas, prefiero consultarlas apelando a su solidaridad, antes de meter la pata.
Gracias desde ya.
Saludos cordiales.
Juli
hola, buenas tardes.
Ante todo te pregunto, si pudiste liquidar en forma normal y que haya sido un problema del sistema.
Si no pudiste liquidar, prosigo con tu post.
1) no es normal, que al liquidar por ley 24241, te salga dicha leyenda, como si liquidaras por ley 24476, al figurar ley 25865 cancelado.
2) te figura en pagos sin aplicar un pago de $ 0.25 podrias informar a que codigos estan imputados, por ejemplo. ( 374/041/059).
A mi entender dicho pago es el que te genera el problema.
ANTES DE PROSEGUIR CON LA LIQUIDACION
habria que presentar en AFIP, F 399, para pasarlo a 374/041/041.
Otra alternativa es depositar el importe $ 0.25 con los codigos 374/041/041.
Despues de unos dias controla en ver pagos de la 25865, si el pago figura.
De ser asi, Trata de liquidar nuevamente.
saludos


374/041/041