Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago parcial en negro y vaciamiento laboral por maternidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1108786  por 1979sebastian1979

Hola buenas tardes, tengo a mi mujer que desde Diciembre del 2012 trabaja para una empresa que siempre le pago una parte del salario en negro, fuimos padres el Enero 2015 y ella se tomo 3 meses pagos por Anses y 3 meses sin goze de sueldo, cuando volvió al trabajo le cambiaron las tareas, la oficina de trabajo y su computadora, ademas cambio el jefe directo y empezó a tener un maltrato laboral constante y por atrás diciéndole a los empleados que mi mujer ganaba mucho por la tarea que realizaba, ademas esta persona que es el jefe nuevo no esta en blanco con la empresa, en definitiva se le envió un telegrama reclamando los años de pago en negro, el vaciamiento laboral y ademas del maltrato que recibía de este nuevo jefe mientras tanto cesaba en sus tareas, la empresa contesto diciendo que acepta los pagos en negro y que va a regularizar la situación, miente diciendo que el cambio de puestos y de lugar fue para todos los empleados ya que solo fue para mi mujer y dice que el jefe que esta en negro es un auditor externo que no tiene relación laboral con ella y que no tiene relación directa con la empresa cosa que también es una falacia y que en ningún momento le hicieron el vació laboral por haber sido madre cosa que también es mentira y le solicitan vuelva a sus tareas.
Se puede dar por despedida? cuanto es la multa que deben pagar por tenerla esos años en negro y como es la ragularizacion de estos pagos que los recibió en un sobre y que nosotros nos tuvimos que hacer cargo de los pagos extras de la obra social, supuestamente se van a regularizar con el tema de los pagos en negro pero ella sigue teniendo al jefe que la acosa laboralmente y no puede volver bajo estas circustancias.
Espero sus opiniones ya que mi mujer y yo estamos muy angustiados por todas las mentiras el maltrato y esto repercute en nuestro hijo ya que pobre con el strees que esto le genera tiene menos leche y eso no me lo banco ya que es el alimento de mi hijo.

Muchas gracias a todos por leer y por sus comentarios.

Saludos cordiales.
 #1108848  por wooten

Tal cual, es como te dice Laguna,sumale la injuria láctea que impone el art 3257 de la LCT,es más, también podés alegar discriminación láctea basado en la Ley Antidiscriminatoria 25392 que te sumaría 12 sueldos como resarcimiento,espero que ésto te resulte más positivo que consultar a un abogado laboralista que te asesore y que-seguramente- sea un mala leche ,saludos.
 #1108965  por andresxeneizes

primero que nada, deberias hacerle la consulta al abogado que te redacto el primer telegrama y confiar en lo que te diga,

igual, desde ya te anticipo estas pensando con el corazon y no con la cabeza.

yo creo que la empresa reconoce los pagos en negro, pensando que son faciles de probar e intentando evitar que se considere despedido por ello, pero no pensando en hacer los aportes a anses, sino esperando a que se considere despedido el empleado por la otra causa (que lo mueven de puesto) que es mas dificil de probar.

que pasa si no se considera despedido ahora y espera 30 dias?, yo creo que lo mas probable es que la empresa no haga los aportes, y ahi tenes una causa de despido irrevertible para el empleador