Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DISCRIMINATORIO Y JUICIO ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1108814  por clotaLP

Estimados: intento accionar contra empleador por despido discriminatorio (despido sin causa 2 días después de alta medica por hernia discal- tengo cert. de tareas livianas que a empresa obligo a cambiar para que reingrese-), y contra ART que no se hizo cargo de la patología (una pericia técnica, ademas de la medica corroborarían el nexo causal entre actividad desarrollada y hernia). La pregunta concreta: alguien puede guiarme sobre fundamento legal y jurisprudencia respecto de presunción de discriminación?? La indemnización en este caso leí en algún lado que se completa con la suma de doce sueldos. Busco y, como siempre me pasa, no encuentro lo que alguna vez leí.
Pregunta: fundamento legal y jurisprudencial respecto de la presunción de la discriminación (contemporaneidad del despido con al alta medica). Otra pregunta: me conviene alegar daño moral o este tipo de indemnizaciones ya la contiene implícita?
Alguien puede facilitarme un modelo de demanda contra ART planteando la inconstitucionalidad de las Comisiones?
Desde ya agradecería cualquier ayuda