Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso y denuncia impedimento de contacto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108628  por acostae

Buen dia colegas. No me dedico a Penal, pero tengo una amiga con un problema y me pide consejo...tiene una hija de 14 años, cuyo padre tiene un hijo de casi la misma edad. La hija hace tiempo que cuando vuelve de la casa del padre, llega mal. Ayer llego en crisis y le conto a la madre que es porque hace 7 años que su medio hermano, la manosea.
La mama llamo al padre, quien le dio como respuesta: menos mal que no paso a mayores! a lo cual, ella le dijo que la nena no va a ir mas a la casa. Pero tiene miedo que le enchufe una denuncia por impedimento de contacto...asi que no sabe que paso le conviene dar. Algun consejo de que conviene hacer? Tienen un acuerdo firmado en 2011 con regimen de visita amplio. Conviene ir a pedir algun tipo de restriccion? que se vea con el padre en un lugar que no sea la casa alejando lo sucedido? El tema es que quien cometio el abuso es menor.... que aconsejan? muchas gracias por las respuestas que puedan darme
saludos
 #1108860  por Martinfiberman

Creó que tendría que encararlo en el fuero familia. En el fuero penal sólo podría denunciar el abuso sexual simple, entiendo en este caso. Máxime teniendo en cuenta que es menor. Igual habría que saber cual es la edad exacta.
 #1108861  por Martinfiberman

Creó que tendría que encararlo en el fuero familia. En el fuero penal sólo podría denunciar el abuso sexual simple, entiendo en este caso. Máxime teniendo en cuenta que es menor. Igual habría que saber cual es la edad exacta.