Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • información sumaria. rectificación pda. nacimiento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108451  por Santina87
 
Buenas, como están?
Tengo que realizar la rectifición, por así nombrarla, de una partida de nacimiento (la otorgada por el Hospital), donde dice el nombre de los padres pero no asi SUS DNI, ya que al momento eran ilegibles.
Tengo bastante documental para acompañar, pero qué competencia corresponde ? contencioso administrativo ? o C.C. familia?
Disculpen!!!
*desp*
 #1111198  por Santina87
 
Mariaac escribió:Es una informacion sumaria. Civil !!!!

Disculpen la ignorancia, nunca hice, va al fuero de familia con planilla de inicio por receptoría verdad?
Hago el escrito y acompaño la documental... saben si se demora este tipo de trámites? y si debo presentar testigos..
Ya que en apariencia en el hospital donde nació el niño no le hcieron firmar a los testigos conforme a la ley para que la madre pudiera retirarse con el recién nacido. Tiene libreta sanitaria original y los controles prenatales..espero esto agilice.
Cualquier aporte será bienvenido.
Saludos.
 #1114061  por Santina87
 
En relación al tema de la rectificación de Partida de nacimiento, les cuento que pregunté en receptorìa si puede ingresar por información sumaria y me dijeron que no, porque es fuero de familia.
Va por "rectificación de partidas" cod. 255 (Bs.As.) ..
por si alguien tiene la misma duda..es una manera de colaborar.. humildemente.
Saludos
St.
 #1171923  por mbchechu
 
Santina87 escribió:En relación al tema de la rectificación de Partida de nacimiento, les cuento que pregunté en receptorìa si puede ingresar por información sumaria y me dijeron que no, porque es fuero de familia.
Va por "rectificación de partidas" cod. 255 (Bs.As.) ..
por si alguien tiene la misma duda..es una manera de colaborar.. humildemente.
Saludos
St.
Santina87, esto es en CABA??
Tengo que pedir la rectificación judicial de una partida de nacimiento donde le pusieron el nombre con un error de ortografía, por ejemplo "Secilia" en vez de "Cecilia", entonces a partir de ese momento, todos sus documentos están mal y se le dificultan bastante los trámite. Sabes/saben donde llevo la demanda (información sumaria) para sortear en Capital y con que Código? muchas gracias
 #1171925  por DRA. MACA
 
mbchechu escribió:
Santina87 escribió:En relación al tema de la rectificación de Partida de nacimiento, les cuento que pregunté en receptorìa si puede ingresar por información sumaria y me dijeron que no, porque es fuero de familia.
Va por "rectificación de partidas" cod. 255 (Bs.As.) ..
por si alguien tiene la misma duda..es una manera de colaborar.. humildemente.
Saludos
St.
Santina87, esto es en CABA??
Tengo que pedir la rectificación judicial de una partida de nacimiento donde le pusieron el nombre con un error de ortografía, por ejemplo "Secilia" en vez de "Cecilia", entonces a partir de ese momento, todos sus documentos están mal y se le dificultan bastante los trámite. Sabes/saben donde llevo la demanda (información sumaria) para sortear en Capital y con que Código? muchas gracias
La colega escribió buenos aires, en capital se inicia en la Cámara Civil, con la planilla de inicio, y con el objeto de informacion sumaria, los codigos de las materias los tenes en la pagina del colegio de abogados.
 #1171928  por mbchechu
 
GRACIAS DRA, MACA! siempre ayudando a los colegas!
para cerrar el tema, efectivamente encontre el el cpacf el listado de codigos y para informacion sumaria hay dos:
*FAMILIA 170: INFORMACION SUMARIA - FAMILIA
*PATRIMONIALES 127: INFORMACION SUMARIA
voy a iniciar por el 170.
sdos.