Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como proceder para constituir una persona jurídica.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108897  por Marina81
 
Buenas tardes colegas, consulto por lo siguiente. Necesito crear una persona jurídica para un cliente, a fin de poder iniciar su empresa de gestión de cobranzas,más conocido como call center, que trámites debería iniciar y ante quien?
Debo redactar yo el contrato con sus integrantes, estatuto, y demás cuestiones?
Cuanto estaría cobrándose esta tarea..?
Agradezco como siempre su atenta ayuda.
 #1108899  por albertoaune
 
Estos comentarios son sobre personas jurídicas, no sobre abogacía.

Hay con y sin fines de lucro. Sin fines de lucro ONGs y Fundaciones.

En ambos casos hay que mostrar que se tiene dinero, pero en las ONG era hace un tiempo 200 pesos y Fundaciones 12.000; si se deposita se devuelve. Trámite en Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 285, CABA, www.jus.gob.ar .

Pero acá es una empresa. Para esto hay también en ese organismo un instructivo:

http://www.jus.gob.ar/igj/tramites/guia ... dades.aspx

También se puede llamar o ir a pedir asesoramiento. Tel. 530-4000 .

Hay que contar algunos gastos de sellado pero sobre todo la publicación de edictos en el Boletín Oficial.

¿Cuánto cobrar? Buena pregunta.

Sugiero tener idea del trabajo y luego ir a Google. Allí poniendo las palabras "constitución de sociedades" aparecen avisos de abogados y contadores que constituyen la empresa. Llamando y preguntando "más o menos cuánto sale" se puede tener idea y con un promedio mensurar un precio.
 #1133325  por dattaweb1974
 
Buenas Tardes a todos, quería consultar si alguno me puede orientar: Tengo que inscribir una sociedad comercial en la Dirección Provincial de Personas Juridicas; para ello necesito acreditar el deposito bancario con la integración de una parte del patrimonio social. El inconveniente es que el Banco de la Provincia de Buenos Aires me exige el CUIT de la sociedad en formación para abrir la cuenta, que obviamente no lo tengo porque afip me pide incluso para uno provisorio la constancia de haber iniciado el tramite en personas juridicas. Si alguno me puede orientar como abro esa bendita cuenta para depositar el % del capital y poder inscribir esa sociedad. desde ya agradecida. saludos.-