Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion concedida ley 26970 y suspendido precaucional !!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108901  por dratingi
 
Estimados: les cuento mi duda, en la jubilacion (mi padre) con nueva moratoria, le llego la notificacion desde anses comunicandole que el beneficio estaba otorgado (25/06), con fecha de inicio del tramite, cese, retroactivo correcto y fecha de cobro. al presentarse al banco le indican que estaba inhabilitado, va el 23/7 A udai de moron no le informan porque, (la empleada lo queria mandar a capital, no se con que excusa. luego le dijo que iba a cobrar en octubre sin retroactivo porque no correspondia por la nueva ley. cualquier cosa.). me comunico al 130 y me dicen que le figura el tramite como dado de baja el dia 23/7, que le surgia beneficio concedido pero muy reciente (la carta la habia recibido una semana antes), que el cobro fue suspendido por motivo 04.
voy a apersonarme a la udai con mi padre, pero queria saber si alguno estima cual puede ser la causal de la suspension o de estas incongruencias.
o que significa motivo codigo 04? para ir con alguna herramienta.
busque en foro si habia una duda similar....sin resultados :shock:
desde ya muchas gracias. *flor*
 #1108948  por sandrao
 
Tu papá es nacido en la Argentina? Si es nacido en el exterior seguro es porque tiene que presentar pruebas de que se encontraba en el país en el período de la moratoria.
Tiene alguna pensión no contributiva? Si es así la tiene que dar de baja y pedir la reactivación de la jubilación y si no es nada de esto pueden ir a Paraná 451 CABA y ahí le informan.
Suerte
 #1108953  por zaffaroni
 
dratingi escribió:Estimados: les cuento mi duda, en la jubilacion (mi padre) con nueva moratoria, le llego la notificacion desde anses comunicandole que el beneficio estaba otorgado (25/06), con fecha de inicio del tramite, cese, retroactivo correcto y fecha de cobro. al presentarse al banco le indican que estaba inhabilitado, va el 23/7 A udai de moron no le informan porque, (la empleada lo queria mandar a capital, no se con que excusa. luego le dijo que iba a cobrar en octubre sin retroactivo porque no correspondia por la nueva ley. cualquier cosa.). me comunico al 130 y me dicen que le figura el tramite como dado de baja el dia 23/7, que le surgia beneficio concedido pero muy reciente (la carta la habia recibido una semana antes), que el cobro fue suspendido por motivo 04.
voy a apersonarme a la udai con mi padre, pero queria saber si alguno estima cual puede ser la causal de la suspension o de estas incongruencias.
o que significa motivo codigo 04? para ir con alguna herramienta.
busque en foro si habia una duda similar....sin resultados :shock:
desde ya muchas gracias. *flor*
pero no era que no se necesitaban abogados :?: :shock: :shock: las causales de suspension pueden ser varias, es obligacion de la udai informar los motivos. ya la colega sandrao le brindo los obstaculos mas comunes, no se si a su padre le corresponden las generales de la ley
 #1109002  por sandrao
 
Zaffaroni parece que somos un mal necesario :lol: :lol: :lol: :lol:
Increible las cosas que estoy viendo de las jubilaciones que hizo Anses, ayer me vino a ver una señora que "olvidaron 12 años en relación de dependencia" que los tenía por SIJIP, le hicieron Sicam por 30 años 1 mes.
Nosotros lo advertimos, ahora a llorar al campito
 #1109059  por dratingi
 
MUCHAS GRACIAS POR sus aportes,mi papa es argentino pero es como dicen los empleados de anses estan haciendo cuallquier cosa, si ni siquiera encuentran en sistema la info que les tiiene que surgir de ahi. gracias voy a ir con el, y sino a parana donde me recomendo el coolega... para peor esta lleno de afiches publicitando que los pobres abuelos vayan solos, sin asesoramiento lettrado. gracias gracias
 #1110145  por zaffaroni
 
sandrao escribió:Zaffaroni parece que somos un mal necesario :lol: :lol: :lol: :lol:
Increible las cosas que estoy viendo de las jubilaciones que hizo Anses, ayer me vino a ver una señora que "olvidaron 12 años en relación de dependencia" que los tenía por SIJIP, le hicieron Sicam por 30 años 1 mes.
Nosotros lo advertimos, ahora a llorar al campito
:lol: :lol: :lol:
 #1111220  por dratingi
 
Al final algun error cometieron ellos con el sistema, fui a la udai el dia viernes, y me dijeron que les falto constatar lo declarado con respecto al empleo de mi madre. sin embargo al ver la planilla de datos. vi que figuraba como fecha de alta agosto de 2015!! siendo que el tramite se inicio en noviembre de 2014. ya me veo venir que se quieren hacer los distraidos con la fecha real de inicio de tramite. que pais!!. gracias