Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPLIACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108900  por rox79
 
como se realiza una Ampliacion de periodos con una inscripcion anterior al 84 en SICAM ya que presente tres sicam y no me aceptan ya que me dicen que tengo que hacer ampliacion, es un monotributista. gracias
 #1108908  por rox79
 
Alguien me podria guiar es hombre nacio en 1947 es monotributista inscripto en 1984 hasta junio de 2013 y tiene relacion de dependencia en 1974 a 1998
 #1108954  por zaffaroni
 
rox79 escribió:como se realiza una Ampliacion de periodos con una inscripcion anterior al 84 en SICAM ya que presente tres sicam y no me aceptan ya que me dicen que tengo que hacer ampliacion, es un monotributista. gracias
la ampliacion es el sicam 2. le recomiendo el estudio *leo* *leo* *leo* de la probatoria de autonomos y todas las circulares que la comprenden, ahi esta bien claro cuando y como se amplia un sicam.
si se inscribio en el 84 fue autonomo tambien no solo monotributista como ud informa
 #1109080  por MATANGA19
 
Buenos Aires, 11 de mayo de 2011
CIRCULAR GP Nº 31/11
PROBATORIA DE SERVICIOS AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS
OPCIÓN MORATORIA RESOLUCIÓN SSS Nº 592/79 - AMPLIACIÓN DE PERÍODOS USO DEL SICAM II
REEMPLAZA A LA CIRCULAR GP Nº 18/11
Dado que se facultó a la Gerencia Diseño de Normas y Procesos dependiente de la Subdirección de Administración para dictar las normas de procedimiento y disposiciones aclaratorias de la Resolución D.E.-N Nº 555/10 (Probatoria de Servicios Autónomos y Monotributistas), se aclara que si el afiliado formula opción por la Moratoria Res. SSS Nº 592/79 en el Form. Nº 558/A del SICAM, y amplía los servicios anteriores a la fecha de inicio de actividades que surge de la pantalla AUT1, dicho período ampliado anterior a la citada fecha deberá ser informado en el SICAM II, tal como lo dispone la Circular GPA Nº 38/10.
Se aclara además que el caso mencionado, es el único supuesto de uso obligatorio del SICAM II.
En los restantes casos, si presenta el SICAM II y no opta por la Res. SSS Nº 592/79, no habría inconveniente alguno en aceptar el mismo en dichas condiciones
 #1111568  por rox79
 
Gracias por sus aportes mas alla que los vi tarde, pero les cuento que al fin me lo tomaron, feliz!! Gracias!!!