Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción divorcio con división de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108980  por buenosairesfamilia

La pregunta es simple, si divido los bienes en el convenio regulador, van a regular honorarios en base al valor fiscal?

En caso afirmativo, si pretendo hacer el cambio de titularidad de los bienes a través de una adjudicación por escribano: voy a poder inscribir el divorcio sin tener que abonar lo regulado por la división de bienes?

Y a su vez, en caso afirmativo: me van a regular honorarios si no acompaño valuación fiscal?

Basicamente, tengo un caso en donde posiblemente hagamos divorcio y división de bienes, y quiero pagar el mínimo posible de aportes para la inscripción del divorcio, por lo que no se si acordar la división en el convenio regulador o hacerlo por convenio aparte y presentarlo a homologar una vez que salga la sentencia de divorcio.
 #1110518  por Letrados

hola, estoy con un caso similar... como lo pudiste resolver?
EL caso de mis clientes es ya presentamos el divorcio, tengo que adecuar la demanda. Solo tienen un inmueble que se encuentra hipotecado, y que el marido se quedaria con el mismo.
 #1136672  por LauraS

Buenos dias colegas! Retomando un poco la tematica de este post: la division de bienes x divorcio , puede ser que caduque a los 10 años si no se inscribio en el registro de la propiedad? gracias