Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos homologado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108571  por marisss

Hola colegas, soy nueva en esto, por lo que tengo varias dudas. Hicimos un convenio de alimentos, y fijamos un 20% del sueldo, con una base de 1000. Yo fui por el demandado. El convenio se homologo y ahi mismo regularon honorarios para el abogado actor (defensor oficial), en un equivalente a tantos jus y y dice que se curse comunicacion a la subsecret.. y respecto de mis honorarios dice: tengase presente para una vez determinada la cuantia alimentaria. Esta ultima es la parte que no entiendo. Porque la cuonta quedo determinada en un 20%.
yo todavia no presente el bono y el jus.
Desde ya muchas gracias.
 #1108573  por santiheladero

santiheladero escribió:tendrias que acreditar cuanto esta pagando o le estan descontando para dar una base de regulacion.
Agrego que si tenes recibo de sueldos del demandado, de los ultimos 6 meses por ej en base a eso podes pedir regulacion.
 #1108986  por buenosairesfamilia

Tenes que manifestar las pautas para la regulación (es decir, la base regulatoria). Si el sueldo del Sr. es superior a 5000 pesos tenes que o acompañar copia de los recibos de sueldo (si tu cliente te las da) o pedir que se libre oficio al empleador para que las acompañe. Si el sueldo es inferior a los 5000 pesos manifestá las pautas en base a una cuota de 1000 pesos.